Clásicos, el nuevo libro de Alejandro Fabbri que mira el fútbol de todo el país


Si hay algo que Alejandro Fabbri no perdió con la profesión es el afán por investigar, por poner los datos en un contexto. El reconocido periodista, comentarista y conductor de televisión, con inicios en la gráfica, ya lleva nueve libros escritos. El último, Clásicos. Pasado y presente de las grandes rivalidades del fútbol argentino. Una historia de colección (Planeta, 2019) profundiza sobre las rivalidades en todo el país, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

“Tiene la historia de los clásicos más importantes del fútbol argentino de Primera División, como  River Boca, pero también barriales, de ascenso, clásicos que no se juegan más como Argentino de Quilmes – Quilmes​, Talleres – Lanús o Vélez – Ferro (1920-2000), le cuenta Fabbri a Clarín, y agrega: También clásicos modernos, como Tigre-Chacarita, clásicos del amateurismo como Sp. Barracas – Barracas Central o Alumni – Belgrano Athletic”. Fabbri, además, remarca que el libro contempla el fútbol de todo el país: “Hay muchísimos clásicos del interior, están representadas todas las provincias. Le pedí colaboración a muchísimos colegas, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy”.

Alejandro Fabbri, junto con Horacio Pagani, conduciendo Estudio Fútbol.

Alejandro Fabbri, junto con Horacio Pagani, conduciendo Estudio Fútbol.

El libro, que tiene 552 páginas, Fabbri lo trabajó durante más de seis meses, más allá de todo el bagaje de conocimiento que acumuló en más de cuatro décadas de profesión. “Esta listo para mitad de año, pero por la crisis económica se demoró y por eso terminó saliendo en noviembre”, cuenta Alejandro, que enfatiza: “Lo que quedó afuera por algún error u olvido, estará en una futura reedición, que no tengo dudas que habrá”.



Fuente: Clarin.com

Compartir