Clásico en el horizonte – AS.com



Clásico en el horizonte - AS.com 1

Unknown

El Barcelona regresa a la cacería del líder que dejó en todo lo alto antes del parón liguero tras golear a domicilio a la Real Sociedad, el flamante campeón de Copa, por 1-6. Lo hará esta noche cerrando la jornada en el Camp Nou (21:00, Movistar LaLiga) ante un Valladolid que llega en cuadro entre lesiones, sanciones y bajas por COVID. Los pucelanos acumulan diez ausencias, por lo que a Sergio no le queda otra que tirar de jugadores del Promesas.

El conjunto castellano parece una víctima propicia para un Barcelona que corre el peligro de dar el partido por liquidado antes de jugarse ante la tentación de prestar más atención al partido del próximo sábado: ni más ni menos que la visita a Valdebebas para enfrentarse en el Clásico al Real Madrid.

La principal tarea de Koeman, tal y como reconoció el entrenador holandés en la rueda de prensa previa al partido, es la de que sus jugadores estén por el presente (sigue el partido en directo en As.com).

Por eso, Koeman quiere predicar con el ejemplo y dejó caer que no piensa reservar a nadie pensando en el gran partido del próximo sábado. Una decisión que conlleva sus riesgos objetivos, especialmente en lo que afecta a dos piezas tan fundamentales para el conjunto blaugrana como son Messi y De Jong. Ambos jugadores acumulan cuatro amarillas y si son amonestados en el curso del partido de esta noche se perderán el Clásico. De momento, si hay que creer a Koeman, ambos estarán en el once inicial. «No es tiempo para reservar a nadie», dijo el holandés.

Por su parte, Sergio González no pudo ser más claro cuando el sábado resumió el estado de ánimo de su equipo. «Ha sido una semana de mierda«, dijo el técnico, que dejó claro que no piensa tirar el partido, pero que es consciente de que puntuar parece una misión casi imposible. Los pucelanos están tres puntos por encima de la zona que marca el descenso después de arrancar un importante empate ante el Sevilla en la última jornada disputada.



Fuente: As.com

Compartir