Cinco motivos por los que el aficionado culé debe confiar


Estos son los cinco motivos por los que todo aficionado culé debe seguir confiando en su equipo para lograr el título de liga:

Increíble mejora en el juego

La afición debe estar tremendamente orgullosa de la increíble mejora que ha sufrido su equipo en cuanto a nivel de juego. Nada queda de ese Barcelona de inicio de temporada aburrido, cansado y de transiciones lentas. En gran parte el mérito de esta progresión deportiva se debe al paso adelante que han dado algunos jugadores que han pasado de ser prescindibles a ser pilares indiscutibles de la plantilla, como por ejemplo De Jong, Griezmann, Dembélé, Araújo…

El equipo de Koeman se ha ganado a pulso que creamos en él

Muchos culés dieron por terminada la liga en diciembre cuando el equipo se encontraba a 12 puntos del líder, un líder que no parecía estar dispuesto a perder demasiados partidos. Varios meses después, el Barça depende de sí mismo para adelantar al Atlético de Madrid, y un pinchazo del Real Madrid en los últimos partidos permitiría al equipo de Ronald Koeman conseguir el anisado doblete.

Ronald Koeman
FC Barcelona v Granada CF – La Liga Santander | Eric Alonso/Getty Images

El carácter de este nuevo Barça

El año pasado parecía impensable que el Barça remontase partidos como lo ha hecho este año. La manera de enfrentar a las adversidades que ha utilizado el Barça en su camino triunfal en la copa del rey puede servir como apoyo emocional para aquellos aficionados que no confían en que la liga todavía está en juego. El equipo ha adquirido en los últimos meses un gen luchador y de dejarlo todo en el campo que llevábamos tiempo sin ver en can Barça.

Lionel Messi

Nada está perdido si está él. Dar por perdida la liga a falta de cuatro jornadas teniendo en tu plantilla a Leo Messi es prácticamente un pecado. El mejor futbolista de todos los tiempos ha dejado entrever en varias ocasiones que ganar la liga esta temporada es su objetivo primordial a nivel deportivo. El Barça puede estar haciendo un mal partido o no encontrar su juego y que no importe porque la figura de Messi siempre llega. Aquellos que dicen que no aparece en los momentos importantes o cuando su equipo más le necesita no vieron el partido de ayer en Mestalla.

Lionel Messi
Valencia CF v FC Barcelona – La Liga Santander | Aitor Alcalde Colomer/Getty Images

Lo más difícil ya está hecho

Hace unos meses parecía imposible llegar a estas alturas del campeonato con opciones reales de ganarlo. Lo más difícil ya está hecho, y es que alcanzar al líder, no hace tanto parecía una utopía. Ahora solo queda rematar la faena, ganar los cuatro partidos que restan y esperar un pinchazo de los de arriba. LaLiga está mucho más cerca de lo que muchos aficionados creen.



Fuente: 90min.com

Compartir