Cinco jugadores que iniciaron el 2013 como promesas y ahora son estrellas mundiales


FBL-WC2014-QUALIFIERS-BEL-SRB
de bruyne | BRUNO FAHY/Getty Images

En el inicio del 2013 muchos jóvenes eran llamados las próximas promesas del fútbol mundial. Muchos se quedaron en el camino por lo que en esta nota destacamos los que tuvieron éxito total.

1. Kevin De Bruyne

BELGICA: DE BRUYNE
BELGICA: DE BRUYNE | Julian Finney/Getty Images

El belga tenía 22 años pero no se consolidó en el Chelsea lo cual lo llevaron al Werder Bremen donde era una de las grandes promesas de su nación y empezaba a deslumbrar. Al siguiente año demostró todo su potencial con el Wolfsburgo y lo llevaron al City. Es sin duda, el mejor mediocampista de la actualidad.

2. Jan Oblak

BENFICA: OBLAK
BENFICA: OBLAK | Michael Steele/Getty Images

El portero esloveno en 2013/14 con el Benfica recibió 6 goles en 26 partidos en los cuales en 22 estuvo invicto. Fue una locura de temporada en la cual era uno de los próximos mejores porteros. Ahora es la gran figura del Atlético de Madrid y sin duda es TOP3 de los mejores en su posición en el momento. Una auténtica figura que en 145 partidos de 256 ha tenido la valla invicta con los colchoneros.

3. Raheem Sterling

LIVERPOOL: raheem
LIVERPOOL: raheem | Paul Gilham/Getty Images

El extremo inglés en el año 2012 debutó con el Liverpool y empezó a consolidarse como un gran promesa en el año 2013. Con 18 años se convirtió en esa clase de jugadores desequilibrantes y que hace maravillas con los defensores. Ahora está en el Manchester City, es uno de los mejores del equipo y de la Premier. Es inamovible de la selección de Inglaterra. Hace poco fue la Estrella ante el Real Madrid.

4. Marco Verratti

Marco Verratti
Paris Saint-Germain FC: VERRATTI | John Berry/Getty Images

El centrocampista italiano en 2013 era una de las grandes promesas del fútbol mundial. Con 21 años se estaba acoplando al Paris Saint-Germain y ahora es uno de los mejores del mundo en su posición. Tiene 27 años y tiene un enorme potencial en su selección.

5. Heung Min Son

BAYER LEVERKUSEN: HEUNG MIN SON
BAYER LEVERKUSEN: HEUNG MIN SON | PATRIK STOLLARZ/Getty Images

El surcoreano en sus inicios demostraba lo que podía hacer en el campo. En el año 2013 se veía que a futuro la rompería,  tanto en Hamburgo y Bayer Leverkusen donde recién era una promesa. Ahora juega en el Tottenham Spurts y es considerado uno de los mejores jugadores de la Premier.



Fuente: 90min.com

Compartir