Cinco jugadores que fracasaron en Argentina pero triunfaron en el exterior


Conca
Criciuma v Fluminense – Brasileirao Series A 2014 | Cristiano Andujar/Getty Images

Aparecieron en el fútbol argentino, pero no supieron afianzarse y afuera encontraron un nivel que nadie pensó que tenían.

Jose Luis Palomino
Atalanta v Valencia CF – UEFA Champions League Round of 16: First Leg | Quality Sport Images/Getty Images

Formado en San Lorenzo, no llegó a jugar 50 partidos en 5 años antes de pasar a Argentinos Juniors por una temporada. En 2014 llegó al Metz francés, luego un paso por Ludogorets en Bulgaria y su explosión en el sorprendente Atalanta.

Rogelio Funes Mori
Monterrey v FC Juarez – Torneo Clausura 2020 Liga MX | Azael Rodriguez/Getty Images

En River mostró condiciones y fue importante en el Nacional B, pero erró muchos más goles de los que convirtió y eso terminó pesando. Fue vendido a Benfica, pasó por el Eskişehirspor turco y en 2015 llegó a Monterrey para convertirse en uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano de los últimos años.

Fluminense v Atletico PR - Brasileirao Series A 2014
Fluminense v Atletico PR – Brasileirao Series A 2014 | Bruna Prado/Getty Images

El caso más emblemático de un jugador que nunca encontró su lugar en el fútbol argentino pero que la rompió en cada lugar donde estuvo en el exterior. Tras una primera etapa en Chile con la camiseta de Universidad Católica, llegaría un rotundo éxito en Brasil jugando para Vasco y Fluminense, club donde llegó a ser ídolo absoluto. En China jugó para Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG y fue uno de los mejores pagos del mundo.

Omar Perez
Independiente Santa Fe v Huracan – Copa Sudamericana 2015 | Gabriel Aponte/Getty Images

El Bocha se inició en Boca, pasó por Banfield y tras jugar en Junior, Jaguares de Chiapas, Real Cartagena e Independiente Medellín llegó a Santa Fe donde se convirtió en uno de los ídolos máximos en la historia del club de Bogotá.

FBL-LIBERTADORES-BARCELONA-DEFENSOR
FBL-LIBERTADORES-BARCELONA-DEFENSOR | RODRIGO BUENDIA/Getty Images

Otro jugador nacido en River al que le costó mucho lograr continuidad en Argentina, pero que afuera alcanzó no solo permanencia sino también un gran reconocimiento. Desde 2009 juega para Barcelona de Guayaquil, el club más importante y popular de Ecuador.



Fuente: 90min.com

Compartir