Cinco grandes promesas del fútbol sudamericano


1. Argentina – Thiago Almada

La gran promesa que tiene hoy en día el fútbol es el enganche que juega en Vélez Sarsfield. Este jugador de 18 años ya se hizo un lugar en el Fortín gracias a su enorme talento que muchas veces nos hace recordar al Burrito Ortega. Tiene personalidad y un enorme potencial.

2. Brasil – Gabriel Veron

Brasil es una fábrica de grandes promesas y tiene dos jugadores que todavía no superan los 20 años jugando en Real Madrid. Sin embargo, del fútbol doméstico nos quedamos con este proyecto de crack del Palmeiras, un delantero de 17 años que ya empieza a ser seguido por los grandes de Europa. 

3. Colombia – Luis Sinisterra

El fútbol colombiano ha sacado importantes jugadores en los últimos años y varios de ellos ya se encuentra en Europa. El que asoma con más fuerza es el delantero de 21 años nacido en Once Caldas que en 2018 fuera comprado por Feyenoord. Un jugador desequilibrante que dejó su marca en el sub 20 y ya ha debutado en la mayor.

4. Uruguay – Brian Rodríguez

Formado en Peñarol, Brian Rodríguez se convirtió en uno de los pases más caros de la historia del fútbol uruguayo al pasar en 2019 a Los Ángeles FC en más de 10 millones de euros. Tiene 19 años y es un delantero con enorme proyección.

5. Paraguay – Iván Franco

En Paraguay encontramos a este crack al que ya tienen en la mira el PSG y el Borussia Dortmund. Un enganche clásico de tan solo 19 años que se destaca por su habilidad con la pelota en los pies y su velocidad.



Fuente: 90min.com

Compartir