Cinco fichajes sobrevalorados en la historia del fútbol


En el fútbol muchas veces se invierte demasiado dinero en jugadores que simplemente no lo valen…

1. Dmitro Chigrinskiy

Cinco fichajes sobrevalorados en la historia del fútbol 1

¿En qué estaba pensando Pep Guardiola al contratar a este limitado central ucraniano por 25 millones de euros? El monto puede no parecer tanto tratándose del Barcelona, pero es muchísimo si se tiene en cuenta el tipo de jugador que estaban fichando. Al poco tiempo regresó a Shakhtar por 15 millones.

2. Fábio Coentrão

Cinco fichajes sobrevalorados en la historia del fútbol 2

Los 30 millones de euros que Real Madrid pagó por el lateral portugués pueden parecer poco comparado a las cifras de hoy en día, pero en la temporada 2011/12 fue su fichaje más caro. Queda claro que Coentrão nunca fue un jugador de la jerarquía que necesita el Madrid, aunque se las arregló para permanecer en el club 4 años antes de ser cedido a Mónaco y luego a Sporting Lisboa.

3. Andy Carroll

Cinco fichajes sobrevalorados en la historia del fútbol 3

Carroll era el delantero del momento en 2011 y Liverpool no dudó en desembolsar 41 millones de euros por sus goles. Pero con la camiseta roja no pudo sostener el nivel mostrado en Newcastle y al poco tiempo lo dejaron ir a West Ham por menos de la mitad. Un pésimo negocio…

4. Ousmane Dembélé

Cinco fichajes sobrevalorados en la historia del fútbol 4

Otro del Barca. No caben dudas del talento de este joven francés que brilló en Borussia Dortmund antes de llegar al conjunto culé. Sin embargo, haber pagado 125 millones de euros por su ficha es una verdadera locura y mucho más si vemos lo que le ha dado al equipo desde su llegada en 2017/18.

5. Hulk

Cinco fichajes sobrevalorados en la historia del fútbol 5

Hace unos años en China no se fijaban demasiado a qué jugador estaban fichando mientras les aseguraran que era una figura mundial. Si era brasileño su precio crecía y así fue como Shanghai SIPG desembolsó más de 55 millones de euros en este ‘paquete’ que no sabe hacer otra cosa que pegarle fuerte a la pelota.



Fuente: 90min.com

Compartir