cinco equipos que fueron ‘invadidos’ por jugadores argentinos


Jorge Almiron
Jorge Almirón, DT del Elche lleno de argentinos | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El equipo español fue comprado por el empresario Christian Bragarnik y esto permitió la llegada masiva de argentinos. ¿Qué otros clubes europeos fueron «copados» por jugadores celeste y blancos?

Lucas Boye
SD Eibar v Elche CF – La Liga Santander | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Con la llegada de Bragarnik comenzaron a llegar los argentinos al equipo recientemente ascendido a la Liga de España. El DT Jorge Almirón cuenta con Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Guido Carrillo y Lucas Boye.

FBL-EUR-C3-METALIST
Metalist de Ucrania | SERGEI SUPINSKY/Getty Images

Ucrania no es un destino muy común para los argentinos, pero al parecer todos los que van para allá juegan en el Metalist. En 2011/2012, el conjunto amarillo tenía a Marcos Torsiglieri, Cristian Villagra, Juan Manuel Torres, José Sosa, Sebastián Blanco y Jonatan Cristaldo.

Rigoni, Paredes y Driussi en Zenit
Rigoni, Paredes y Driussi en Zenit

Al igual que Ucrania, Rusia es un destino un tanto exótico para el argentino, pero el conjunto de San Petersburgo se transformó en un consulado. Llegaron a integrar su plantilla un total de 5 argentinos: Matías Kranevitter, Emanuel Mammana, Leandro Paredes, Sebastián Driussi y Emiliano Rigoni.

Douglas Maicon, Javier Zanetti, Dejan Stankovic, Esteban Cambiasso, Walter Adrian Samuel, Diego Milito, Davide Santon, Wesley Sneijder, Samuel Eto'o, Ferreira Lucio, Julio Cesar
Milito, Samuel, Zanetti y Cambiasso en el Inter | Tullio Puglia/Getty Images

Más de 40 argentinos vistieron alguna vez la camiseta del Inter, pero nunca hubo tantos juntos como en 2013. Aquel año, un total de 12 jugadores de nuestro país vistieron la camiseta neroazzurra: Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Milito, Juan Pablo Carrizo, Matías Silvestre, Walter Samuel, Hugo Campagnaro, Ezequiel Schelotto, Ricardo Álvarez, Rodrigo Palacio, Mauro Icardi y Ruben Botta.

Catania albergó a mucho argentinos entre 2009 y 2010
Catania albergó a mucho argentinos entre 2009 y 2010

El equipo de la región de Sicilia fue una verdadera embajada argentina en Italia. Catania llegó a albergar hasta a 14 compatriotas en un momento dado y el pico se dio en la temporada 2009/2010 con Mariano Izco, Matías Silvestre, Cristian Llama, Pablo Ledesma, Ezequiel Carboni, Pablo Álvarez, Mariano Andújar, Pablo Barrientos, Nicolás Spolli, Adrián Ricchiutti, Maxi López, Ezequiel Schelotto, Gonzalo Bergessio y Alejandro «Papu» Gómez en el plantel.
Además, en esa temporada el DT también era argentino: Diego Pablo Simeone.



Fuente: 90min.com

Compartir