Cinco definiciones de Chiqui Tapia sobre la vuelta del fútbol


Mesurado y muy prudente. Así se lo notó a Claudio Tapia. A pocos días de que los equipos argentinos hayan retomado los entrenamientos divididos en pequeños grupos y bajo un estricto cumplimiento de varias medidas de prevención sanitaria, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) hizo alusión al regreso de la competencia oficial.

La Conmebol dispuso que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre (los equipos argentinos jugarán dos días después, el 17), aunque habrá que ver cómo se desarrolla el avance de la pandemia. El torneo local aún no tiene una fecha oficial. Chiqui Tapia habló en Intratables, el programa que se emite por el canal América, y no quiso aventurarse a confirmar nada. De todas formas, dejó algunas definiciones.

REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS

«Estoy muy contento por cómo se está dando el proceso de entrenamientos. Los jugadores respetan el protocolo. Está la idea de volver a jugar a fines de septiembre. Pero la realidad es que no sabemos cuándo vamos a poder volver a entrenar colectivamente y no podemos hacer futurología».

EN OTROS PAÍSES YA SE JUEGA

«En el resto de las ligas de Sudamérica hubo equipos que no se pudieron presentar a jugar porque tuvieron varios casos de coronavirus. Nosotros queremos ser muchísimo más responsables en ese sentido».

LA REANUDACIÓN DE LAS COPAS

«Las fronteras tenían una fecha de reapertura que se prolongó. Recibir equipos de países sudamericanos acá no es muy fácil. Hay un protocolo nuevo que hizo la Conmebol, pero esto no es sencillo. Uno tiene que ser muy responsable».

LA SALUD. PRIMERO

«Tenemos que ser pacientes y prudentes. Hoy un plantel lo componen 28 jugadores, hay algunos que llegan a tener 40. Más los cuerpos técnicos, médicos, y otros trabajadores. Hay que cuidar a todos».

UN PEDIDO DE PACIENCIA

«Nosotros vemos la cantidad de contagios y fallecidos que hay por día. Ojalá el fútbol pueda volver. Todos queremos eso, pero tenemos que ser responsables».

Mirá también

Mirá también

JCH.



Fuente: Clarin.com

Compartir