Chivas está en deuda con su afición, nadie se salva del vergonzoso accionar del equipo


El Club Deportivo Guadalajara está pasando por una terrible situación, el equipo es simplemente una vergüenza, sus aficionados están completamente volcados encima de los dirigentes y jugadores, y con justa razón, este equipo es algo lamentable desde la partida de Matías Almeyda en 2018.

Chivas v Leon - Torneo Clausura 2019 Liga MX
Chivas no puede dejar de extrañar a Matías Almeyda | Jam Media/Getty Images

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El pasado domingo en el Clásico Nacional correspondiente a la jornada 11 del torneo Guard1anes Clausura 2021 fue la gota que derramó el vaso, pues fueron pisoteados por las Águilas del América en su casa con una goleada 0-3.

Con ese resultado, el Rebaño Sagrado se ubica en la posición 13 de la clasificación general, es decir, ni siquiera están en zona de reclasificación, algo completamente inaceptable, y que la plantilla no es la más sorprendente ni fuera de serie, pero es una de las más dignas del fútbol mexicano, cuenta con elementos jóvenes que muchos de ellos son base de la selección mexicana Sub-23 y hay otros más que tienen madurez y experiencia, pero el equipo no consigue complementarse.

Victor Manuel Vucetich
Vucetich no ha hecho algo distitno a sus últimos tres antecesores | Jam Media/Getty Images

Ni siquiera Víctor Manuel Vucetich ha podido sacarlos de la miseria, ni con uno de los mejores planteles de Chivas en años recientes ha podido hacer algo mejor o tener resultados realmente positivos que sus antecesores como José Saturnino Cardozo, Tomás Boy o Luis Fernando Tena.

Después de la penosa exhibición del conjunto tapatío, el propietario del club se apareció en Twitter lamentando el compromiso del equipo y expresando su deuda con la afición, pero sin repercusiones, de momento todo se mantendrá igual y no habrá sanciones ni mucho menos en la institución.

Y es que se piden consecuencias severas para cuando este tipo de cosas sucedan, un equipo histórico no puede permitirse estar en el sufrimiento año con año, en la actualidad son un burla para todo el fútbol mexicano y no son considerados un equipo de presencia.

Ricardo Pelaez
La llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva no ha hecho mejorar el rendimiento del equipo | Sergio Mejia/Getty Images

Ricardo Peláez llegó a la dirección deportiva a finales del 2019 con muchas cartas sobre la mesa, pero no han funcionado, el apodo de ‘Chivalácticas’ no podría representar de mejor manera la mofa que representa el seudónimo.

La institución rojiblanca debe contemplar un cambio en la directiva y cuerpo técnico sino se notan mejoras significativas sobre el final del certamen y con ello, realizar una reestructuración interna en busca de tener de vuelta la dignidad deportiva, porque la afición no se merece seguir sufriendo con este lamentable y desalentador equipo.





Fuente: 90min.com

Compartir