Chiqui Tapia abre el paraguas y no quiere volver a quedar en offside con el regreso del fútbol


Una entrevista en «Intratables» y otra con los chicos del fútbol infantil. Claudio Tapia estuvo activo el fin de semana. En el anochecer del sábado, el presidente de la AFA dejó algunas definiciones respecto al futuro. Y este domingo participó de un Zoom con pibes. En el prime time y en la charla con los pequeños, se mostró prudente con respecto a la vuelta del fútbol.

¿Por qué el mandamás de Viamonte no arriesga una definición respecto a la reactivación de la industria de la pelota, parada desde el 16 de marzo? A 5 meses de último partido de la extinta Copa de la Superliga entre Central y Colón, Chiqui no quiere quedar nuevamente en offside.

Basta con recordar la frase que brindó hace exactamente 120 días. Entonces, a través de un comunicado grabado en las redes sociales, dijo que todos los equipos de todas las categorías volverían a entrenarse cuando el país estuviera “en fase 4”.

No se cumplió, obviamente, y desde el 10 de agosto trabajan los clubes de Primera en grupos de seis jugadores por turno.

Claudio Tapia, a la salida de la Casa Rosada, cuando se anunció el regreso a los entrenamientos.
Foto Marcelo Carroll

Claudio Tapia, a la salida de la Casa Rosada, cuando se anunció el regreso a los entrenamientos.
Foto Marcelo Carroll

“Nosotros hemos sido muy respetuosos de todas las decisiones que ha tomado el ministro de Salud. Creo que le han dado un resultado importante a la sociedad argentina. Es el primer paso. El próximo es ver cuándo se puede volver a entrenar colectivamente, porque para competir necesitás hacer fútbol», dijo en la TV.

«Si bien hay fechas programadas, como Eliminatorias para octubre y Copa Libertadores el 17 de septiembre, no sabemos si vamos a llegar. Uno tiene la idea de que a fines de septiembre se pueda jugar el fútbol local, pero no somos de poner fecha sino de ir viendo cuándo es el momento indicado para poder volver”, afirmó el jefe de la AFA.

Tapia enfatizó: “Hay que ser paciente: la vida no tiene precio. Debemos ser prudentes. Hoy un plantel lo componen 30 jugadores y en la Copa Libertadores pueden llegar hasta los 40. Más el cuerpo técnico, los cuerpos médicos, las personas que deben mantener higienizadas las instituciones, entonces estás hablando de unas 70 u 80 personas por un plantel. Más las familias que cada uno tiene, tres o cuatro miembros».

¿Cuándo volverá el fútbol?
Foto AFP

¿Cuándo volverá el fútbol?
Foto AFP

Y añadió: «Nosotros pensamos y somos responsables. Vemos la cantidad de fallecidos que hay por día, la cantidad de contagios. Ojalá se pudiera volver, pero hay que ser responsables”.

La fecha del 25 de septiembre se sostiene por ahora en la presión de la televisión. Hay un formato de torneo, tal cual adelantó Clarín, y resta el OK de la cartera sanitaria.

Ginés González García, a cargo del área, ya dijo que la decisión será de la AFA, pero será la Casa Rosada la que dé luz verde. La idea es que el lunes 24 de agosto los equipos puedan comenzar a entrenarse bajo un formato de «burbujas» con concentración incluida.

Conmebol, en tanto, avanza. Ya consiguió la exención de la cuarentena en Paraguay, Venezuela y Ecuador.

Mirá también

Mirá también

HS



Fuente: Clarin.com

Compartir