Champions League | La Juve golea con CR750 y un Morata de récord


Cristiano Ronaldo y Morata vuelven a ser protagonistas en un triunfo de la Juventus, que se deshizo sin ningún apuro del Dinamo de Kiev y se jugará el liderato de su grupo ante el Barça, en la última jornada. La Vecchia Signora tuvo el mando del enfrentamiento desde sus principios, adelantándose merecidamente tras 21 minutos. Un centro de Alex Sandro desde la izquierda encontró a Chiesa, que realizó con un cabezazo su primer tanto de bianconero (con la ayuda también del portero Bushchan).

Escudo/Bandera Juventus

Siempre de los pies del brasileño, poco después, nació la posible jugada del 2-0, que Cristiano desperdició con un remate al larguero en el corazón del área. Los últimos cinco minutos antes del descanso fueron los únicos en los que los turineses volvieron a mostrar sus defectos defensivos. Primero hubo un ‘combate’ en el área entre Bonucci y Verbic, que pidió penalti. Stéphanie Frappart, histórica primera árbitra en dirigir un partido de Champions, no concedió la pena máxima y esa fue la única duda de su positiva actuación.

Escudo/Bandera Dinamo Kiev

Luego, un error garrafal de De Ligt puso a Tsygankov solo delante de Szczesny, cuya rápida salida evitó males mayores. El ucraniano, en el comienzo de la reanudación, le volvió a dar trabajo al guardameta con un gran centrochut, pero luego los italianos se desataron y remataron la faena. En el 57′, Cristiano empujó en la portería vacía un balón disparado por Morata tras una jugada de Chiesa. Fue uno de los goles más fáciles de su carrera, pero es especial: con este, el portugués suma 750 tantos.

El excolchonero, que se perderá las dos próximas fechas del Calcio por sanción, volvió a disputar un gran partido y tuvo premio en el 66′. Recibió otro pase de Chiesa, se deshizo de dos rivales en plena área y logró su récord de goles en un curso de Champions, seis (nueve en todas las competiciones), cuando todavía estamos en la quinta jornada de la fase de grupos. Faltaba media hora, pero el partido prácticamente se acabó ahí. A Pirlo, tras un par de días de polémicas por el empate con el Benevento, le ha vuelto la sonrisa. Los próximos compromisos, sin embargo, dirán mucho sobre el futuro de su equipo. Le esperan derbi con el Torino y Barça.

Cambios

Danilo (61′, Bonucci), Federico Bernardeschi (61′, Ramsey), Radu Drăgușin (68′, Merih Demiral), Carlos De Pena (71′, Gerson Rodrigues), Vladyslav Supriaha (71′, Verbic), Garmash (71′, Vodolymyr Shepelev), Dejan Kulusevski (75′, Federico Chiesa), Arthur Melo (75′, Rodrigo Bentancur), Aleksandr Karavaev (83′, Vitaliy Mykolenko), Bogdan Lednev (90′, Tsygankov)

Goles

1-0, 20′: Federico Chiesa, 2-0, 56′: Cristiano, 3-0, 65′: Morata

Tarjetas

Arbitro: Stéphanie Frappart
Arbitro VAR: Benoît Millot
Rodrigo Bentancur (9′,Amarilla) Illia Zabarnyi (26′,Amarilla) Mykola Shaparenko (80′,Amarilla

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1

15 5 5 0 0
2

12 5 4 0 1
3

1 5 0 1 4
4

1 5 0 1 4

Grupo G PT PJ PG PE PP
1

15 5 5 0 0
2

12 5 4 0 1
3

1 5 0 1 4
4

1 5 0 1 4



Fuente: As.com

Compartir