Champions League El ránking de ingresos en la fase de grupos de la Champions



Champions League El ránking de ingresos en la fase de grupos de la Champions 1

No hay duda de que competir en Liga de Campeones supone una fuente importantísima de ingresos para los clubes que participan en ella. La máxima competición a nivel de clubes del mundo no solo supone codearse con los más grandes, también es sinónimo de hacer caja.

En este sentido, durante la fase de grupos, el Bayern de Múnich es el que se ha llevado la palma. El conjunto bávaro ha facturado aproximadamente 82 millones de euros en esta primera ronda, siendo el equipo que más beneficiado ha salido de este reparto. Los alemanes han conseguido un pleno en la fase de grupos ganando todos sus partidos, es por ello por lo que se entiende que sean los que más caja han hecho.

El segundo lugar de este ránking lo ocupa el Barcelona. El equipo dirigido por Ernesto Valverde ha conseguido 81 millones en esta primera ronda de la competición. Completa el pódium la Juventus, con 80 millones. No se quedan demasiado rezagados Manchester City (78 millones ingresados) y Liverpool (76 millones). Estos datos evidencian lo importante que es auparse con la primera posición del grupo no solo a efectos de lo que te pueda tocar en octavos (siempre un rival en teoría más flojo que quedando segundo), sino también por temas económicos.

Esta edición de la Champions ha supuesto, momentáneamente, una buenísima fuente de ingresos para los cuatro equipos españoles. El Barça es el que más ha ingresado, con los anteriormente citados 81 millones; seguido del Real Madrid, con 75 millones; el Atlético de Madrid, 73 millones; y por último, el Valencia, con 55 millones de euros en caja. Los cuatro tienen la posibilidad de seguir engordando sus arcas, puesto que estarán presentes en los octavos de final de la competición.

Los equipos en la cola de ingresos son el Lille, que ha ganado 27 millones de euros; Genk, 25 millones; Lokomotiv de Moscú, también 25; Estrella Roja de Belgrado, 20; y Slavia de Praga, que es el equipo que menos ingresos ha obtenido en esta fase de grupos de la Champions, 18 millones de euros. Una cantidad nada despreciable para ser el farolillo rojo.

 

 



Fuente: As.com

Compartir