CHAMPIONS LEAGUE | Día, horarios, pronósticos y dónde ver por TV en España, México y Sudamérica los octavos


La máxima competición continental vuelve esta semana con cuatro primeros asaltos de la primera ronda de eliminación directa. Tendrán lugar entre el martes 16 y el miércoles 17, mismos días donde la siguiente semana (23 y 24) se terminarán las idas. Las vueltas confirmarán los ocho clubes que configurarán los cuartos de final entre el 9-10 y el 16-17 de marzo. Vemos qué eliminatorias serán las cuatro primeras de esta ronda de octavos:

FC BARCELONA – PARIS SAINT GERMAIN

Urbanandsport/Nur Photo via Getty Images and Baptiste Fernandez/Icon Sport via Getty Images

El partido se jugará a las 21:00h de España (Movistar+ y MiTele Plus), equivalente a las 14:00h de México (ESPN2 Norte y ESPN Play Norte). ESPN2 Sur emitirá el partido en Argentina y Chile (16:00h), donde también se podrá seguir por ESPN Play Sur en streaming. Ocurrirá lo mismo con Perú (14:00h). ESPN2 Colombia lo emitirá en dicho país, mientras que en Ecuador solo se podrá seguir en streaming a esa misma hora. Sucede igual con Venezuela, pero en este caso a las 15:00h.

Azulgranas y franceses se vuelven a cruzar casi cuatro años después de la histórica y polémica remontada (6-1) de los de la Ciudad Condal, todavía con Neymar da Silva en sus filas por entonces. En los diez encuentros que han jugado, se han dado seis triunfos del FC Barcelona, tres del Paris Saint Germain y tres empates, mientras que en territorio catalán se han visto tres victorias locales y dos empates.

Las dinámicas son bastante similares entre los de Ronald Koeman, que suman ocho victorias consecutivas en LaLiga y 12 de 14, con dos derrotas, en lo que va de 2021, perdiendo en la final de la Supercopa de España y en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Por su parte, los de Mauricio Pochettino llevan 6 victorias de 7 en los últimos compromisos de la Ligue 1, con un 8-1-1 en este inicio de año y 7-1-1 desde la llegada del entrenador argentino.

Los locales no tendrán en sus filas a Martin Braithwaite, Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, Philippe Coutinho ni Moussa Wagué, además de estar pendientes de si finalmente Ronald Araújo trata de forzar su reaparición tras sufrir un esguince en su tobillo una semana atrás. Los visitantes tendrán las bajas de Ángel Di María, Timothée Pembélé, Colin Dagba, Neymar da Silva y Juan Bernat.

Pronóstico: FC Barcelona 3 – 1 Paris Saint Germain

RB LEIPZIG – LIVERPOOL

Clemens Bilan – Pool/Getty Images and Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images

El partido se jugará a las 21:00h de España (Movistar+ y MiTele Plus), 16:00h de Argentina y Chile (FOX Sports Cono Sur, FOX Sports Argentina, FOX Sports Chile y FOX Sports Play Sur) y 14:00h de Colombia, Perú y Ecuador (FOX Sports Cono Sur y FOX Sport Play Sur). No hay información televisiva ni de streaming sobre México (14:00h) ni Venezuela (15:00h).

Los de la Bundesliga y los de la Premier League se enfrentarán en competición oficial por primera vez en su historia, algo lógico teniendo en cuenta que el equipo teutón se fundó en 2009 y justo se encuentra en su cuarta participación en Liga de Campeones.

Los hombres de Julian Nagelsmann llevan 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas en este inicio de año y vienen de acumular cuatro consecutivas en todas las competiciones. No ocurre lo mismo con los de Jürgen Klopp, que han perdido en sus tres últimos partidos de Premier League y vencido en únicamente 2 de sus últimos 10, además de haber quedado eliminados de FA Cup.

Los «locales», entre comillas porque el partido tendrá lugar en el Puskás Aréna a tenor de las restricciones a la hora de viajar, no podrán contar con Emil Forsberg, Fabrice Hartmann, Benjamin Henrichs, Dominik Szoboszlai ni Konrad Laimer. Por otro lado, los reds tendrán las ausencias de Diogo Jota, Naby Keïta, Fabio Tavares «Fabinho», Virgil Van Dijk, Joel Matip y Joe Gomez.

Pronóstico: RB Leipzig 2 – 2 Liverpool

PORTO – JUVENTUS

Jonathan Moscrop/Getty Images and Octavio Passos/Getty Images

El partido se jugará a las 21:00h de España (Movistar+ y MiTele Plus), 14:00h de México (FOX Sports Cono Norte y FOX Sports App), 16:00h de Argentina y Chile (FOX Sports Cono Sur, FOX Sports Argentina, FOX Sports Chile y FOX Sports Play Sur), 14:00h de Colombia, Perú y Ecuador (FOX Sports Cono Sur y FOX Sports Play Sur) y 15:00h de Venezuela (FOX Sports Cono Sur, ESPN Play Sur y FOX Sports App).

Ambos equipos se han cruzado en cinco ocasiones a lo largo de la historia, con cuatro victorias italianas y un empate, con lo que un triunfo luso sería algo inédito en el enfrentamiento entre ellos. Como dato curioso, ningún jugador de los dos equipos ha logrado marcar más de un gol en todos los duelos directos. Paulo Dybala si anota un tanto en la vuelta o cualquiera que haga un doblete, sería el primero en lograrlo.

Los locales están espesos en el ámbito doméstico, con 3 empates en los últimos encuentros, que contrastan con los 9 triunfos y 4 tablas en los 13 envites más recientes. Además, fueron eliminados de la Allianz Cup por un Sporting CP dispuesto a volver a lo más alto. Por su parte, los visitantes venían de tres triunfos consecutivos, pero han visto frenada su racha este fin de semana ante el SSC Napoli (1-0), mala noticia después de alcanzar la final copera entre semana.

Sérgio Conceiçao no podrá contar con Iván Marcano, Otávio Silva ni Eulanio Chipela «Nanú». Por su parte, Andrea Pirlo tendrá las bajas de Paulo Dybala y Arthur Melo.

Pronóstico: Porto 1 – 1 Juventus

SEVILLA – BORUSSIA DORTMUND

Fran Santiago/Getty Images and Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images
Fran Santiago/Getty Images and Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images

El partido se jugará a las 21:00h de España (Movistar+ y MiTele Plus), 14:00h de México (ESPN2 Norte y ESPN Play Norte), 16:00h de Argentina y Chile (FOX Sports Cono Sur, FOX Sports Argentina, FOX Sports 1 Chile, FOX Sports Play Sur) y 14:00h de Colombia, Perú y Ecuador (FOX Sports Cono Sur y FOX Sports Play). No hay información televisiva ni de streaming de Venezuela (15:00h).

Ambos equipos se han visto las caras únicamente dos veces en toda su historia, concretamente en la fase de grupos de Europa League del curso 2010-11. De aquella época únicamente quedan Marcel Schmelzer, Mats Hummels, Lukasz Piszczek y Jesús Navas. En ese doble enfrentamiento se produjo un empate y un triunfo sevillista, con lo que los alemanes nunca han ganado a los hispalenses.

Los de LaLiga, con cinco victorias consecutivas en dicho torneo y nueve en todas las competiciones, donde además solo han encajado un gol. Todo lo contrario ocurre con el Borussia Dortmund, que en Bundesliga únicamente ha podido ganar uno de sus últimos seis envites encajando 12 tantos. La única buena noticia en lo que va de 2021 ha sido alcanzar los cuartos de la DFB Pokal.

Julen Lopetegui no dispondrá de Marcos Acuña, Lucas Ocampos ni Óscar Rodríguez para esta contienda, mientras que Edin Terzic tendrá las bajas de Axel Witsel, Dan-Axel Zagadou, Marcel Schmelzer y Roman Bürki.

Pronóstico: Sevilla 4 – 0 Borussia Dortmund

El martes 23 tendrán lugar las idas del Atlético de MadridChelsea y del Lazio-Bayern München, mientras que el miércoles 24 se cerrarán los primeros asaltos de estos octavos de final de Liga de Campeones con el Borussia Mönchengladbach-Manchester City y el Atalanta Bergamo-Real Madrid.



Fuente: 90min.com

Compartir