Champions | «La idea de jugar la Champions en Portugal es incomprensible»



Champions | "La idea de jugar la Champions en Portugal es incomprensible" 1

La UEFA anunciará el 17 de junio como concluirán las competiciones europeas de clubes (Champions y Europa League). Cada vez suena con más fuerza que Estambul no albergará la final de la Champions y será Lisboa quien acoja una posible ‘Final Eight’.

Sin embargo, no todos en Portugal están ilusionados ante la organización de la máxima competición europea de clubes. Un grupo de seis clubes de la Tercera división portuguesa han cargado contra la federación lusa y ven irresponsable e «incomprensible» que se baraje la idea de jugar los partidos que faltan de la competición en suelo portugués. «Marcharemos de forma organizada contra los que hunden el fútbol portugués y sus errores administrativos y las malas decisiones que ha tomado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF)», explica en declaraciones recogidas por O Jogo, el presidente del SAD Algarve, Luís Torres, uno de los equipos en contra de las intenciones de la Federación e instigador de una concentración en frente de la Ciudad del Fútbol, sede de la federación presidida por Fernando Soares.

«Hace dos semanas, no era posible jugar seis juegos de playoff por el ascenso, pero ahora se puedes jugar 20 de la Liga de Campeones. Esta idea de la Liga de Campeones en Portugal es incomprensible», atacó el mandatario del Algarve, que junto a Fafe, Lourosa, Praiense, Benfica e Castelo Branco, Olhanense y Real son los clubes más combativos. Su discrepancias surgen por la decisión de la Federación portuguesa de suspender los playoff de ascenso a la Segunda división lusa por el riesgo de la pandemia del coronavirus. Y no entienden que ahora vea con buenos ojos la disputa de una hipotética final a ocho de Champions en Portugal.



Fuente: As.com

Compartir