Chakla es el primer marroquí del Villarreal que juega en la élite


El defensa del Villarreal Sofiane Chakla debutó este viernes en la máxima categoría de nuestro fútbol. Lo hizo siendo el primer marroquí que viste la camiseta del Villarreal en Primera y el jugador número 229 que ha jugado en la máxima categoría con el equipo de la Plana.

Escudo/Bandera Villarreal

Un debut mucho más afortunado que el tuvo en competición oficial, ya que su primer partido fue en los cuartos de final de Copa del Rey con el Mirandés, en los que el equipo fue eliminado y fue sustituido en la primera parte del encuentro.

Sofiane Chakla llegó al Villarreal la pasada temporada procedente del Melilla, equipo con el que se enfrentó al filial amarillo en la promoción de ascenso. Tras pasar por las canteras de Betis o Málaga, Chakla llegó al filial del Villarreal con la ilusión de poder dar el salto a Primera que se le había negado en otros equipos.

Su carrera viene marcada por el cambio de equipos, jugando en el Atlético Malagueño, Betis B, Videoton FC, La Roda, CD El Ejido, Almería B y Melilla, jugando casi siempre en Segunda B. Pero su buena actuación en esa promoción llamó la atención del Villarreal, que vio en Chakla una buena apuesta para el filial y una opción de futuro.

Tras una muy buena primera parte de campeonato con el filial, y ante la necesidad de tener un central más en la primera plantilla, el club decidió subirlo en enero al primer equipo. Ayer fue su debut en liga, siendo uno de los destacados del equipo, ya que sus números fueron: 2 intercepciones, 4 depejes, 2 balones aéreos ganados, 47 pases, 5 balones largos precisos, y un 80.9% acierto.

Un debut que el técnico Javier Calleja quiso destacar, señalando que «todo el equipo ha hecho un gran partido en defensa, pero me alegro por Chakla. Hoy debutaba en la Liga y ha hecho un partido extraordinario».



Fuente: As.com

Compartir