Celta: Iago Aspas se juega con Mata la corona española de 2019


Esta jornada es la última del año y por lo tanto quedará visto para sentencia el ranking de máximo goleador español de 2019 en LaLiga. Iago Aspas y Jaime Mata llegan empatados a 16 tantos compartiendo el primer puesto. El delantero del Celta busca revalidar la corona pese a haberse perdido los primeros tres meses por lesión. El ’10’ celeste estará pendiente de lo que haga esta tarde su principal rival en el partido entre el Villarreal y el Getafe.

Aspas ha conseguido situarse en lo más alto de esta clasificación gracias a su acierto en la recta final del año. Ha marcado cuatro dianas en las últimas cuatro jornadas. Una racha que buscará prolongar mañana en el campo del Levante.

El promedio realizador del céltico es más alto que el de Mata. Mientras el ‘Príncipe de las Bateas’ firma 16 tantos en 27 encuentros, el punta azulón ha necesitado 35 partidos para lograr la misma cifra de goles.

La tercera posición en este ranking la ocupa el realista Mikel Oyarzabal, con 14 dianas. El atacante txuri-urdin se enfrenta mañana a Osasuna.

Escudo/Bandera Celta

La pugna que no concluirá este fin de semana será la de máximo goleador español del año en las grandes ligas. Ayoze Pérez, del Leicester, lleva 14 goles y todavía jugará dos encuentros en las jornadas navideñas de la Premier League.

El moañés remonta en la carrera de este curso

Mejor goleador estatal de las tres últimas temporadas en LaLiga, Aspas empieza a asomar la cabeza en la zona alta de este ranking. La remontada protagonizada durante el último mes de competición lo ha situado a dos tantos de los primeros. Con ocho dianas están igualados Ángel (Getafe), Loren (Betis), Gerard Moreno (Villarreal) y Lucas Pérez (Alavés). Un gol menos suman Joselu (Alavés) y el brasileño con pasaporte español Willian José (Real Sociedad), mientras que con seis, al igual que Aspas, se encuentran Oyarzabal, Parejo (Valencia), Joaquín (Betis), Morata (Atlético) y Roger (Levante). La llegada de Óscar García al banquillo del Celta ha coincidido con el despertar anotador de su estrella. El moañés es el único delantero fijo en las alineaciones del técnico catalán. Mañana en el Ciutat de Valencia, todo apunta a que el morracense tendrá los mismos acompañantes de la pasada jornada contra el Mallorca. Pione Sisto jugará por la izquierda y Brais Méndez por el otro costado.



Fuente: As.com

Compartir