Ceferin a Florentino, por la Superliga: «Le interesa sólo el hoy, no lo que será el mañana»



Ceferin a Florentino, por la Superliga: "Le interesa sólo el hoy, no lo que será el mañana" 1

En el año más difícil desde la creación de la UEFA, muchos desafíos de envergadura relacionados con la crisis sanitaria están poniendo en jaque al mundo del fútbol, pero el organismo europeo está respondiendo con la mejor cara posible. «Logramos jugar más de 1.200 partidos durante este tiempo sin un incidente importante«, dijo Aleksander Čeferin en una entrevista al diario esloveno 24.ur. El presidente de la UEFA es muy optimista de cara al 2021 y anuncia que la final de la Liga de Campeones, a finales de mayo en Estambul, se preparará «con la intención de que el estadio esté lleno».

«Este es el sueño de Florentino Pérez durante los últimos 30 años. Dos principales candidatos a la presidencia del Barcelona se oponen públicamente a la Superliga, así como Bayern, Juventus y clubes ingleses. Solo ve fútbol hoy, tal vez mañana, pero no va más allá«. De este modo, se suma a las críticas de otros dirigentes, como Javier Tebas («creo que el presidente anda muy despistado con el tema de la Superliga, deben informarle mejor»). 

También ha expresado que, a pesar de la crisis sanitaria, el mundo puede avanzar y aprender de todo esto. Eso sí, si se toman en cuenta las medidas. Ceferin ha recalcado el esfuerzo de la UEFA para tratar de mantener el fútbol activo. «No dormimos mucho, tenemos que trabajar día y noche. Hablamos con los gobiernos. Charlamos más de salud más que de fútbol», dijo el esloveno al diario de su país.

No ha habido ningún incidente reseñable estos meses en competición continental. La mayoría del tiempo se ha vivido frente a gradas vacías. Pero, ¿qué nos espera? «Primero veremos lo rápido que se llevará a cabo la vacunación, qué tan importante será la vacuna. Nos estamos preparando para que la final sea como todos los años«, respondió Ceferin. El mandatario continental fue claro: «En cualquier caso, el formato seguirá siendo el mismo hasta 2024. Además, los derechos televisivos se han vendido».

Después de ese año, sin embargo, puede haber cambios: «Estamos hablando de no jugar el fin de semana porque queremos mantener el valor de las ligas nacionales. Pero queremos un sistema un poco diferente, más interesante, que incluya absolutamente todo. Este sueño de jugar La Champions League será tan especial como lo es ahora«.



Fuente: As.com

Compartir