Casillas sobre su despedida del Real Madrid: «Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui»


Después de toda una vida ligada al Real Madrid, Iker Casillas no salió por la puerta grande del Real Madrid en verano de 2015. Es una práctica ya olvidada en el club blanco, que no acostumbra en los últimos años a despedir a sus leyendas como merece, pero en el caso de Casillas, fue aun más peculiar y sobre ello ha reflexionado recientemente el portero en su cuenta de Instagram.

«Pocas veces hablé de mi salida del Real Madrid. Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui. 5 años han pasado ya desde entonces. 5 años que cruce la frontera que me llevó a nuestro país vecino: Portugal. Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar. Es así amigos, todos los jugadores (sean buenos o malos) quieren mejorar. Y para ello hay mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante. En Oporto lo volví a sentir. Que no os cuenten otras cosas. Esta foto es de un Real Madrid vs Getafe, temporada 14/15. Yo ya sabía que iba a ser mi último partido», escribió en su cuenta de Instagram. 

Casillas sobre su despedida del Real Madrid: "Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui" 1
Real Madrid v Atletico de Madrid – UEFA Champions League Final

Desde la temporada 12/13, Casillas perdió su condición de titular indiscutible y su rendimiento bajó en picado, a lo que se unió el hecho de las críticas constantes por su nivel. Especialmente controvertida fue la temporada 13/14, en la que le tocó compartir la portería con Diego López y ser el portero en las competiciones de copa. Al final, acabó fichando por el Oporto en verano de 2015, pero su despedida no estuvo exenta de polémicas. Primero fue mediante rueda de prensa en solitario, aunque finalmente el club recapacito y ofrecieron una segunda despedida con el jugador en el césped acompañado de los títulos ganados y de miembros de la directiva.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir