Carrascal viajó a Colombia y podría estar un mes sin entrenamientos grupales en River


Jorge Carrascal esperaba con ansias la autorización para viajar a Colombia y continuar en su país la preparación física en tiempos de pandemia, tal como lo están haciendo todos los extranjeros de River. Recién este sábado por la tarde el juvenil pudo subirse a un avión humanitario con destino a Bogotá. Pero, ¿es un buen momento para emigrar cuando parece que los entrenamientos grupales están próximos a ser autorizados? Con el transcurrir de los días se sabrá la respuesta, aunque Carrascal estará, cómo mínimo, 4 semanas aislado y sin entrenar con compañeros…

Mirá también

A Carrascal lo trámites burocráticos le impidieron viajar antes a Cartagena. Ahora, el mediocampista ofensivo deberá aislarse desde este domingo hasta el domingo 26 y recién después podrá hacer actividades al aire libre, que están habilitadas en Colombia. Sucede que en el devenir de esos 14 días se podrían habilitar los entrenamientos en Argentina. Y ahí, en caso de regresar al país, Carrascal tendría que cumplir otros 14 días de aislamiento obligatorio y sumaría más de un mes de prácticas solitarias (14 días en Colombia y 14 en Argentina).

De todos modos, conviene aclarar que Carrascal viajó con el aval de Marcelo Gallardo y los dirigentes millonarios. El colombiano era el único extranjero del plantel que aún permanecía en el país. En Colombia se encuentran Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, y la idea del Muñeco es que los tres puedan entrenarse conjuntamente en campos de juego.

Mirá también

Además, se recuerda, Robert Rojas ya se está entrenando en el campo de juego junto a un grupo pequeño de la selección paraguaya que dirige Eduardo Berizzo, y Nicolás de la Cruz en Uruguay, país que también está en la fase de primeros ensayos en grupos y con protocolos de seguridad sanitaria.

El otro extranjero es el chileno Paulo Díaz, aunque en Santiago el aislamiento es similar al de Buenos Aires.

Muchos hinchas se sorprendieron con el tardío viaje de Jorge Carrascal y especularon con la posibilidad de que no regrese. Pero por ahora no hay ofertas formales por el colombiano, que la semana pasada fue contundente respecto a su futuro. Dijo: «En River quiero quedarme al menos dos o tres años. Este club me ha brindado muchas cosas, principalmente felicidad. Cuando uno la encuentra se siente bien como futbolista. A pesar de los pocos partidos que tuve, la verdad es que hay un grupo de personas que a uno lo hacen sentir especial». 



Fuente: Clarin.com

Compartir