Carlos Salcido es el nombre que le dará seriedad a la Liga de Balompié Mexicano


El fútbol mexicano continua en una fase de reestructuración total, misma que incluye la desaparición del ascenso y descenso, al mismo tiempo en que intenta combinarse con la MLS para otorgarle solidez financiera a la competencia y, de paso, matar toda la esencia del ​balompié azteca.

Mientras este proyecto encabezado por Enrique Bonilla continua su progreso, como una contraparte a los actuales dueños y directivos de la Liga MX y del Ascenso MX, un nuevo proyecto emerge de las cenizas con la Liga de Balompié Mexicano. Una alternativa para los futbolistas que no tengan cabida en la nueva Liga de Desarrollo, que sustituirá al Ascenso MX.

Este organismo intentará ser una nueva opción profesional de fútbol en México, alejada de la esfera política que es dueña absoluta del balón y que tantas canas ha estado sacando a los protagonistas menos protegidos. 

Enrique Bonilla

Con todo el mundo por delante, la Liga de Balompié Mexicano ya ha hecho uno de los pasos más importantes y difíciles con el simple hecho de su creación; ahora queda sostenerla con base en resultados obtenidos de una buena organización y, sobre todo, un buen nombre en el plano nacional. 

En las últimas horas se ha anunciado a Carlos Salcido como el nuevo presidente de esta nueva competencia, un acto que tiene como principal objetivo posicionar a la liga entre el espectador mexicano y dar un golpe sobre la mesa en cuanto a importancia, porque hasta el momento tiene más pinta de ser una competencia amateur que una alternativa realmente profesional.

No cabe duda de que la Liga de Balompié Mexicano está frente al gigantesco reto de competir contra toda una mafia enfrente, por lo que cualquier tipo de impacto como el de Carlos Salcido debe ser aplaudido, pues significa una pequeña victoria con vistas al objetivo principal.

PSV v Excelsior - Dutch Eredivisie

De momento, el nombramiento de Salcido es un efecto de seriedad a una liga necesitada de ello; sin embargo, el camino de esta LBM tiene muchísimo recorrido por hacer y debe prever que Carlos será un tipo que dará la cara por la la liga, pero que en el plano directivo tendrá que recurrir a verdaderos especialistas. 

La estabilidad no se consigue de la noche a la mañana, pero nombres como estos serán los que se encarguen de darle el justo valor a lo que la LBM está haciendo en un país que tiene secuestrado al fútbol como una dictadura, con todas las ventajas y desventajas que esto conlleva.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir