Carlo Adriano, algo más que un debut en el Villarreal


Carlo Adriano García, joven futbolista de Vila-real y del Villarreal, debutó este miércoles con el primer equipo amarillo. Un debut en esta primera eliminatoria de Copa que es sin duda especial para el jugador y para el club, que ve como su cantera sigue creciendo. Pero este debut supone algo más que el hecho de que una joven perla de la cantera llegue al primer equipo. El de Carlo Adriano es un debut muy especial para los seguidores amarillos no tan jóvenes, que vieron saltar al campo al hijo de uno de los referentes del otro Villarreal, de aquel Villarreal que estaba muy lejos de lo que es ahora.

Escudo/Bandera Villarreal

Y es que el joven centrocampista es el hijo del mítico delantero amarillo Adriano García, un jugador referente en el Villarreal de finales de los ochenta y principio de los noventa, siendo además uno de los máximos goleadores históricos del club. Militó cinco temporadas en la entidad de la Plana, logrando ascensos a Segunda B y a Segunda División, a lo que se suma que fue uno de los máximos goleadores de la historia al sumar 75 goles y siendo solo superado por Giuseppe Rossi.

Las lesiones le obligaron a dejar el fútbol con 27 años, por lo que pasó a trabajar en el club desempeñando funciones como segundo entrenador en la entidad. Curiosamente, Adriano García ya tuvo a uno de sus hijos, Christian García, en la cantera del equipo amarillo, llegando a jugar en el equipo filial. Ahora, ha sido su otro hijo, que también milita en el equipo filial, el que ha sido capaz de debutar en el primer equipo amarillo.

Otro de los datos especiales con el debut de Carlo Adriano García es que es un jugador nacido en Vila-real, lo que le hace ser el sexto jugador de la localidad que debuta en el primer equipo. un debut que ya hicieron jugadores como Héctor Font, Xisco Nadal, César Arzo, Pau Torres, Migue Leal y el mismo Carlos Adriano.



Fuente: As.com

Compartir