Campazzo se le plantó a un gigante y se volvió viral



Campazzo se le plantó a un gigante y se volvió viral 1

Facundo Campazzo se encargó de demostrar en el triunfo de Denver 104-95 frente a Philadelphia que no fue solamente a la NBA para hacer lujos y asistencias. Cuando debió plantarse ante un rival, Ben Simmons, que mide 33 centímetros más que él, no tuvo inconvenientes. Más aún, en el momento del choque, el argentino mandó a volar al australiano.

El empujón de Campazzo se dio promediando el segundo cuarto, cuando los Nuggets ganaban 52-33 y el base de los Sixers, Tyrese Maxey, conducía una nueva posesión desde su campo. Como es normal, el cordobés -que juega de lo mismo- fue a hacerle hombre a hombre. No obstante, se encontró con Simmons, quien intentó hacerle una cortina para dejarlo libre a su compañero. Pero Facu fue con todo y su rival quedó desparramado.

La jugada, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, tiene igualmente una trastienda. La pica entre ambos surgió en una falta previa del jugador de Philadelphia, que el argentino reclamó enfáticamente y después se la cobraron. Pero no contento con eso, el base de Denver, en la primera que pudo, le metió.

A su vez, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, fue elogioso con Campazzo por ese choque: «No importa si medís 2,11 metros, como Ben Simmons. Facu nunca va a ir para atrás», tiró.

A pesar de que el base argentino cerró su prestación sin puntos, en 25 minutos, anduvo muy bien en la faceta defensiva: dos rebotes, dos robos, un tapón y una asistencia. Con esta victoria ante los Sixers, Denver se ubica en la quinta colocación de la Conferencia Oeste. Este miércoles visitan a Los Ángeles Clippers desde las 23 (hora argentina).



Fuente: Clarin.com

Compartir