Cambio de cancha o nueva fecha para Barcelona-Real Madrid – 16/10/2019


A diez días del Barcelona-Real Madrid por la fecha 10 del campeonato, no se sabe si el Superclásico se jugará en el Camp Nou como está previsto, se invierte la localía para disputarlo en el Santiago Bernabéu o se aplaza sin fecha definida.

La convulsa situación política desatada en Cataluña luego de que los 12 líderes del Procés soberanistas fueran condenados a entre 9 y 13 años de prisión pone en el peligro el Barça-Madrid.

Conocido el fallo condenatorio, adherentes del Procés se manifestaron en la capital catalana y hasta llegaron a interrumpir la actividad en el aeropuerto de El Prat. Están previstas marchas y mitines para los próximos días que alcanzaron al sábado 26, día en que deben jugar los dos colosos.

Por eso LaLiga envió ayer a la maña la comunicación a los clubes sobre su intención de jugar en el Bernabéu, invirtiendo la localía para jugar en el Camp Nou en la segunda rueda. Los dos clubes se oponen a esa rotación y el Madrid hizo saber que prefiere aplazar el partido y buscar una nueva fecha. Las dos entidades tienen tiempo hasta el lunes para expedirse y la Liga anunció que las opiniones serán tenidas en cuenta pero no serán vinculantes.

La decisión final la tomará el lunes el Comité de Competición, compuesta por tres miembros. Pablo Mayor es el representante de la LaLiga; Carmen Pérez representa a la Federación y es jueza del Comité mientras que Lucas Osorio es independiente. De antemano, la idea de invertir las localías ya tiene un 33% por la presencia de Mayor en ese Comité.  

El partido del sábado 26 está pautado para las 13 (8 de la Argentina) lo cual implica que el Madrid debe viajar un día antes a Barcelona. A las habituales medidas de seguridad habría que reforzar el cuidado del plantel blanco. Este fin de semana Barcelona juega en Vitoria ante el Eibar. y el plantel de Valverde viajará en bus porque no se descartan nuevos incidentes en el aeropuerto.

Conocida la sanción a los impulsores del Procés, la junta directiva del Barcelona difundió un comunicado en apoyo a los procesados. Fue la manifestación política más fuerte del club catalán de los últimos años. Los medios españoles sostienen que esa declaración complica el ambiente justo antes del clásico con Real Madrid.

Nunca es inocuo el mayor partido que puede ofrecer el torneo español. Seguramente estará la punta en juego. El Madrid es líder con 18 puntos y este fin de semana visitará a Mallorca. El Barça está a dos puntos y visita al Eibar. 



Fuente: Clarin.com

Compartir