«Cambiaría mi Bota de Oro por ver a Messi campeón del mundo»


Hristo Stoichkov, Lionel Messi
Miquel Benitez/Getty Images

El ex-futbolista búlgaro, leyenda de su país y del FC Barcelona, concedió una entrevista para un programa deportivo de una radio argentina en el que demostró su admiración hacia el rosarino, por quien entregaría uno de sus mayores trofeos como jugador por verle levantando la Copa del Mundo:
«Para ver feliz a un amigo, como es Leo, y que deje de sufrir tanto por no poder ganar un mundial cambiaría mi Bota de Oro, que conseguí en el Mundial 1994, para verle campeón del mundo».

Una relación la de Leo Messi y Hristo Stoichkov que viene de lejos: «Messi es un mito y todo lo que hizo en el Barcelona no se va a repetir. No creo que exista otro jugador como él, conociéndolo desde muy pequeño, por eso lo digo y afirmo. Desde que lo conocí a los 12 o 13 años hasta hoy todo me sorprende. Por lo qué es como jugador y por la calidad de humano que es. Para mí lo más importante que tiene Messi es su condición humana: con su familia, hijos, amigos… Siempre se prestó para la gente que más lo necesitó».

Lautaro Martinez, Lionel Messi
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El ’10’ podría compartir vestuario la próxima temporada con Lautaro Martínez, algo que al búlgaro le ilusiona y para lo que le depara un gran futuro: «Es muy fácil triunfar en el Barcelona. Tienes que tener carácter y responsabilidad. Lautaro Martínez tendrá la suerte de tener dos personas por delante que serán muy importantes en su carrera deportiva. Va a tener la suerte de que Luis Suárez le pueda enseñar mucho más de lo que sabe».

Stochkov reconoció también su particular afán por Diego Simeone: «Hay un solo entrenador argentino que me hubiera gustado que me dirijiese y es Simeone, por su carácter y por su espíritu ganador. No para de apoyar, aplaudirte y darte ánimos… En Argentina el mejor entrenador de todos los tiempos es el «Cholo» Simeone. Por los títulos que ganó y por el trabajo que hizo. No es fácil estar en el Atlético de Madrid y ganar los títulos que pudo ganar. Es admirable y muy honesto».



Fuente: 90min.com

Compartir