CÁDIZ | VALENCIA CF Cheryshev vuelve al lugar donde le ‘aman’: «¡Cheryshev te quiero!»


El 2 de diciembre de 2015, parecía que la historia de Denis Cheryshev en el Real Madrid iba a cambiar. Y lo hizo. Aunque no en el sentido que el hispano-ruso pensaba. Tras una temporada excelente de cesión en el Villarreal, el Madrid lo repescó para su primer equipo. Era una de sus primeras oportunidades. Partido de Copa en Cádiz, entonces equipo de Segunda B, en el Carranza. Cheryshev respondió y en el minuto 3 hizo el 0-1 para los blancos.

Todo parecía ir sobre ruedas. Hasta que de repente, aún en la primera parte, el murmullo empezó a correr por las gradas. Cheryshev arrastraba una sanción de la temporada anterior y no podía jugar ese partido. Nadie había avisado a Rafa Benítez. Una vez se confirmó la noticia, aún con Cheryshev en el césped, todo se alborotó. Banquillo, Palco… y la grada cadista, que encontró un motivo para la guasa y la alegría pese a que su equipo iba perdiendo. “Cheryshev, no podía jugar…!”, “¡Benítez mira el twitter…!” y el que se convirtió en un clásico: “¡Cheryshev, te quiero…!”.

Escudo/Bandera Valencia

Un aficionado, con la camiseta de Cheryshev.

Benítez retiró a Cheryshev del campo en el minuto 46, una vez se dieron cuenta del error fatal. Pero no sirvió de nada. La Federación le dio por perdidos el partido y la eliminatoria al Madrid, por alineación indebida, días después. Desde entonces, en el Carranza, Cheryshev es un ídolo. De hecho, semanas después, incluso se vieron camisetas del Cádiz impresas con el número y el nombre del ruso. Incluso ese año, Cheryshev protagonizó en Carnavales el tema de la comparsa ‘Un país llamado Cádiz’ en las chirigotas de Cádiz.

La comparsa ‘Un país llamado Cádiz’.

Aunque no tuvo culpa de nada pese a que él reconoció parte del error, la carrera de Cheryshev en el Madrid prácticamente se truncó ahí. Ese fue su primer y único partido de su vida de titular con los blancos. Sólo jugó 14 minutos intrascendentes más con la camiseta blanca en un Madrid-Malmoe (8-0) de Champions. Después fue cedido al Valencia. Cinco años y cuatro meses después, Cheryshev regresa al Carranza el próximo domingo. Casualidades del destino, vuelve tras superar una lesión que le ha apartado dos meses de los estadios. Ha entrenado toda la semana con normalidad y podría tener minutos. Desde ese día no había pisado el Carranza, el estadio donde más le ‘aman’. Al menos, esta vez, sin público, se evitará que la grada le recuerde lo que pasó aquel día con el ya clásico “¡Cheryshev, te quiero…!”.



Fuente: As.com

Compartir