CÁDIZ | Los jugadores del Cádiz, felices al hacer historia en Madrid


Ayer el Cádiz escribió una página más en su historia al vencer 0-1 al Real Madrid a domicilio por primera vez. Además, lo hicieron con un fútbol completamente reconocible. Lucha, entrega, sacrificio, velocidad y solidez defensiva. Su ADN. Los protagonistas se mostraron felices e ilusionados con el resultado.

El ‘Pacha’ Espino afirmó que «es un momento histórico, es una alegría inmensa, ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Yo creo que hicimos una gran primera parte, de las mejores que hemos hecho. Era normal que en la segunda parte se vinieran arriba y aguantamos como nos gusta».

El uruguayo confirma que Cervera supo analizar al milímetro a su rival. «Lo trabajamos durante toda la semana y nos salió a la perfección. Al final nos llevamos la victoria que es lo importante».

El otro lateral titular ayer, Carlos Akapo, también mostró su felicidad: «es lo que todos soñamos, venir aquí y ganar. Es algo que se consigue pocas veces en la carrera de un futbolista. Nos vamos con una satisfacción de las mejores con las que nos podemos ir en esta liga».

El futbolista llegó la temporada pasada al Cádiz lesionado y fue Iza Carcelén el que se hizo con la titularidad. El partido de ayer fue el resurgir de Akapo, un futbolista que generaba muchas dudas debido a las imprecisiones cometidas en los partidos anteriores y que costaron la expulsión. Contra el Madrid se vio su mejor imagen hasta el momento. El lateral afirma que «llegué lesionado, tuve pocos partidos, se dicen muchas cosas y al final el trabajo del día a día se ve. Necesito partidos«.

Por último, el autor del único tanto que subió al marcador, ‘Choco’ Lozano, afirmó que «he tenido la suerte de hacer el gol, cosa que no es fácil jugando contra los mejores del mundo. Además de mi gol, el equipo entero trabajó muy bien e hizo bueno el gol. Era algo inimaginable, pero lo hemos conseguido».

Que la lucha no se negocia en el Cádiz es evidente: «Veníamos con la mentalidad de buscar la victoria desde el primer momento. Hemos sufrido porque teníamos un rival muy fuerte delante, pero hemos sabido sufrir y hemos sacado los tres puntos«.

El delantero tuvo que ser sustituido en el descanso debido a «un golpe con Sergio Ramos, que creo que fue involuntario. Pensaba que en el segundo tiempo podía estar con crema caliente, pero fue a peor. Tocaba darle paso a otro compañero, que iba a hacerlo igual o mejor que yo. Lo bueno de nuestro equipo es que, quien entra, sale enchufado».

Los protagonistas de esta hazaña se mostraron muy felices tras el encuentro, pero la afición cadista sigue todavía sin asimilar lo sucedido ayer en el Di Stéfano.



Fuente: As.com

Compartir