Brutal agresión a un ciclista profesional: le rompieron el brazo cuando intentaban arrestarlo


El video no deja dudas y las imágenes son impactantes. El ciclista profesional sudafricano Nicolas Dlamini​ fue detenido en Ciudad del Cabo mientras se entrenaba en el Parque Nacional Montaña de la Mesa (Table Mountain National Park) y sufrió una brutal agresión: uno de los guardias le rompió el brazo izquierdo y lo metió a los empujones en el interior de una camioneta.

«Después del repudiable incidente, que fue grabado por un compañero, fue llevado al Hospital False Bay donde se le realizaron radiografías y se confirmó que sufrió una fractura en el húmero izquierdo. Este sábado por la mañana, Dlamini se sometió a una operación en un hospital de Ciudad del Cabo y se encuentra en recuperación. Más adelante proporcionaremos una actualización completa. Queremos agradecer a todos por sus mensajes de apoyo», expresó en un comunicado su equipo, NTT Pro Cycling.

Dlamini, el mejor ciclista de ruta de Ciudad del Cabo, fue inmovilizado con violencia sobre uno de los vehículos de SanParks (la dirección de los Parques Nacionales de Sudáfrica) y un guardaparque le torció el brazo izquierdo. Las autoridades aseguran que el ciclista no pagó la entrada y que no tenía permiso para circular por ese lugar frecuentado por turistas. «La situación se degeneró y el sospechoso se hirió a sí mismo durante el incidente», afirmó SanParks antes de que se diera a conocer el video que rápidamente se viralizó en las redes.

Dlamini sufrió la fractura de su húmero izquierdo.

Dlamini sufrió la fractura de su húmero izquierdo.

«A pesar de estar visiblemente angustiado después de ser embestido de su bicicleta a alta velocidad, lo que le provocó la caída, no puede haber justificación para el nivel de violencia con la que se lo trató. La consecuente publicación del vídeo en las redes sociales ha provocado una gran reacción en todo el mundo. Siendo una de los principales atractivos turísticos de Sudáfrica, ¿qué mensaje manda este suceso a los visitantes nacionales y extranjeros que desean visitarlo?», agregó el NTT Pro Cycling.

Uno de los guardaparques amenaza al compañero de Dlamini mientras filma la agresión.

Uno de los guardaparques amenaza al compañero de Dlamini mientras filma la agresión.

Esta lesión es un duro golpe para el joven corredor de 24 años, que es profesional desde 2016 y que, según su equipo, podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. 



Fuente: Clarin.com

Compartir