Brayan Vera: debut en Europa, partido ante Cristiano Ronaldo y descenso en la Serie A 2019-20


A los 21 años y después de jugar solo 1 partido en la Primera División del fútbol colombiano, Brayan Vera llegó a la Serie A. Hizo parte del plantel de US Lecce que perdió la categoría siendo antepenúltimo en la tabla de posiciones.

Hasta la última fecha se jugó la posibilidad de mantenerse en Primera. Llegó dependiendo de un triunfo en su partido ante Parma y de una derrota de Genoa ante Hellas Verona. Ninguna de las dos cosas se dio. Brayan Vera volvió a ser suplente en el juego que terminó en caída por 3-4. Entró a los 70 minutos en lugar de Cristian Dell’Orco.

Al mismo tiempo, Genoa, con Cristian Zapata como titular, goleó a Hellas Verona (15 minutos de Eddie Salcedo) por 3-0 y así se aseguró la permanencia. El descenso fue para el Lecce que contó con Brayan Vera en su plantel. Dicho equipo sumó 35 puntos en 38 fechas. Ganó 9 partidos y empató 8.

Números de Brayan Vera en la temporada con US Lecce

Fue su primera temporada en Europa. Llegó luego de un par de años en el plantel de Leones con el que jugó 1 solo partido en Primera División (vs. Patriotas el 11 de abril de 2018). Después estuvo también en la campaña en la B de 2019, fue citado a la Selección Colombia para jugar el Mundial sub-20 y de ahí llegó a Lecce.

Jugó 8 partidos en la temporada. Fue titular solamente 1 vez y eso fue nada menos que ante Juventus el pasado 26 de junio. ¡Ese día tuvo que marcar a Cristiano Ronaldo! El partido terminó 4-0 a favor del equipo que también tuvo a Juan Guillermo Cuadrado.

El resto de la participación del colombiano en la temporada se dio por ratos de partidos ante Atalanta, Fiorentina (2 veces), Parma (2 veces), AC Milan y Sampdoria. Sumó 145 minutos de acción en toda la campaña que terminó con el descenso de la escuadra a la que llegó a cambio de cerca de 1 millón de euros.

El día de la presentación de Brayan Vera en US Lecce

Brayan Vera

Así terminó la Serie A 2019-20







Guillermo Puerto

Compartir