Borussia Dortmund compró a Jude Bellingham y su pase es un récord mundial


Hay un nuevo record en el mercado de pases mundial. En medio de la pandemia por coronavirus y mientras muchos clubes hacen malabares para ajustar sus finanzas para que los números cierren, otros aprovechan para seguir invirtiendo mientras pueden. Y en eso está el Dortmund de Alemania, que este lunes oficializó lo que ya era un secreto a voces: la compra del mediocampista inglés Jude Bellingham a cambio de 29 millones de euros, lo que lo transformó en el juvenil de 17 años más caro de la historia.

Jude Victor William Bellingham nació en Stourbridge, Inglaterra, el 29 de junio de 2003. Es un volante central mixto que creció con la camiseta del Birmingham. Su debut fue hace muy poco: esta misma temporada hizo la presentación en el primer equipo, que milita en el Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra.

Sus movimientos, su técnica y su visión de campo llamaron la atención enseguida. No tardó mucho en destacarse en el círculo central. Se ganó un lugar y completó 40 presentaciones marcando cuatro goles, si se suman todas las competencias.

Mirá también

«Hey, Jude», canta el más vigente que nunca Paul McCartney. Y esa canción del exbeatle fue la que eligió el Dortmund para presentar a su nueva joya proveniente del Reino Unido en las redes sociales oficiales. La mascota del conjunto de la Bundesliga, la popular Abeja Emma, se muestra con la guitarra en el video especialmente confeccionado para darle la bienvenida a Bellingham.

Y no aparece solamente ella; los nuevos compañeros del joven inglés tuvieron que cantar un pedacito de la canción. El argentino Leonardo Balerdi también apareció e hizo lo suyo.

Bellingham sigue la huella que inició Jadon Sancho, el volante surgido de Manchester City de 20 años que en 2017 fue adquirido también por el Dormund en unas ocho millones de libras. Un equipo alemán que sabe dónde poner el ojo y ahora batió un récord mundial.



Fuente: Clarin.com

Compartir