Borré inactivo y la defensa lo sabe


El Millonario cayó ante el Taladro por 1-0 y estiró la racha negativa a dos derrotas, por Copa de la Liga. Hace tiempo no se florea de fútbol y padece cada ataque rival, que ya entendió cuáles son las debilidades del River de Gallardo, y más cuando su principal recuperador está apagado.

Rafael Santos Borre viene con un rendimiento bajo desde que es nombrado en decenas de clubes de Sudamérica y del Viejo Continente. Los potenciales salarios que podría llegar a cobrar en caso de ser transferido hacen dudarlo en continuar, a pesar de haber encontrado su lugar.

Todos pensamos que Rafa estaba con la cabeza aquí cuando convirtió un doblete ante Central Córdoba, logrando apañar las críticas. Pero no. Si desentrañamos la idea de juego del Muñeco, lo menos importante en el son los goles, y lo más es su tenacidad a la hora de recuperar. Partido tras partido. se lo nota más inactivo en esa faceta.

El colombiano hoy -ante Banfieldinterceptó cero balones y realizó una entrada con éxito, estadística muy baja para un león como el. Así, fue desestabilizada la punta de la pirámide del equipo y dejó al descubierto algunas cuestiones: la capacidad de Enzo Pérez en soledad, la falta de recuperadores en mitad de cancha y un pressing a destiempo.

La filosofía de juego empieza y termina en el. Debe entender que es un futbolista clave en lo colectivo, y también la dirigencia y el Muñeco que deberán dejarlo ir si el así lo desea. Porque Borré se transforma en el talón de Aquiles y el primer mazazo (o caricia) al sistema defensivo riverplatense, que lleva cuatro partidos sin la portería en cero.

¿Se va o se queda? Nadie sabe la verdad, pero es una necesidad que lo decida ya. El Puma Girotti empieza a calentar.





Fuente: 90min.com

Compartir