Bono Simón Rodríguez: de cuánto es el monto y cómo cobrar en Patria



Bono Simón Rodríguez: de cuánto es el monto y cómo cobrar en Patria 1

El Gobierno de Nicolás Maduro sacó el Bono Simón Rodríguez el pasado 16 de enero, justo un día después de la conmemoración del Día del Maestro. Este sector ha sido fuertemente golpeado por la situación económica donde algunos profesores no pueden hacer frente a los gastos básicos. El nuevo subsidio pretende relajar un poco la situación con el sistema educativo.

Cuánto es el monto

La entrega del Bono Simón Rodríguez se hace de manera directa y gradual a través del sistema Patria y con el Carnet de la Patria. La plataforma emitió el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Inicia la entrega del Bono Simón Rodríguez (Enero-2021) enviado por Nicolás Maduro a través del Sistema Patria. Es un bono especial para los trabajadores del sector educación».

El monto 16.700.000 bolívares, equivalente a 10 dólares, coincidiendo con el mismo subsidio que se repartió en noviembre y diciembre de 2020. El bono se entregará al personal docente, obrero y administrativo del Ministerio de Educación y de instituciones educativas adscritas a otro ministerio. 

Para recibir el bono, usted tiene que ingresar con su cédula de identidad a la plataforma Patria y acudir a la sección bonos. Una vez allí, tendrá que pedir el subsidio del Bono Simón Rodríguez y la entrega se realizará en un plazo de 3 o 4 días hábiles en su cuenta bancaria. 



Fuente: As.com

Compartir