Bonizafio triunfa por delante de Cortina en un agónico final


El pelotón, antes de la media montaña que se avecina en la traca final de esta París-Niza hasta el domingo (si todo se mantiene en pie), se enfrentaba a 227 kilómetros, una alta cifra y más tratándose de mes de marzo. Tras varias jornadas exigentes, el pelotón llevó la carrera más controlado en esta ocasión, que deparaba tres cotas de tercera y una de segunda, lejos de meta. La fuga, casi de salida, la formaron Tratnik (Baharain), Gougeard (Ag2r), Turgis (Direct Energie) y Mullen (Trek). A priori, parecía que sus opciones eran escasas… y el último superviviente fue neutralizado a 50 metros.

Clasificación de la etapa

Tratnik, esloveno de 30 años, rozó el éxito. Fue el más fuerte de los componentes de la escapada, que llegó a tener siete minutos de renta. En la recta final de la etapa, parecía la situación controlada sobradamente por el pelotón. A falta de 15 km, empezaron los movimientos. Higuita y Teuns abrieron la veda por el único segundo de bonificación que quedaba, que fue para el belga por milímetros. Alaphilippe aprovechó para saltar, Cortina salió a su rueda, Jungles se unió… lo intentaron, pero Cortina era consciente de que tenía un compañero por delante. Se formó otra intentona, ahora con Pello Bilbao, pero también para hacer de cortante.

Clasificación general

Pederson, con su maillot arcoíris, aumentaba el ritmo en el grupo en favor de su compañero Stuyven. El Lotto metió una marcha más, con la mente en el esprint para Ewan, que tenía hoy una gran opción. Sin embargo, a falta de dos kilómetros se le salió sin cadena y sus opciones se marcharon. Con tantas alteraciones, Tratnik seguía por delante ya en el último kilómetro. En un esprint muy disperso, apareció Nicolo Bonifazio, y nadie pudo seguir su rueda. Cortina entró segundo aunque sin opciones pero demostrado su brillante estado de forma, y además un día más por delante de Sagan, tercero. «En Italia tendría que estar en casa en estos momentos, este triunfo va para mi país», dijo Bonifazio en meta, que ya logró una etapa en febrero en el Tour de Arabia. Desde mañana, jornada para los favoritos de la general. Hombres como Nairo y Alaphilippe, con tiempo que recuperar respecto a un Schachamann que mantuvo el amarillo sin demasiados apuros.



Fuente: As.com

Compartir