Bomba en el mercado de pases: Daniel Osvaldo, cerca de volver al fútbol argentino


La primera bomba del mercado llegó cuando todavía no finalizó el 2019. Si bien aún no está concretada, hay una gran chance de que Daniel Osvaldo​ vuelva a jugar al fútbol. En caso de que así sea, lo hará en Banfield. Ya hubo un diálogo entre la dirigencia y el ahora músico, y sólo faltaría la aprobación de Julio César Falcioni, todavía entrenador del Taladro.

¿Por qué eligió Banfield? No tiene un pasado relacionado al club del Sur pero sí su padre, quien es hincha. Además, Dani vive a sólo cuatro cuadras del Florencio Sola, por lo que la cercanía también jugaría a favor. La dirigencia tiene que definir el tema del contrato, que en un principio sería solamente por seis meses.

En agosto de 2016, Osvaldo se retiró del fútbol profesional para dedicarse a la música. /MARCELO CARROLL/Clarín/

En agosto de 2016, Osvaldo se retiró del fútbol profesional para dedicarse a la música. /MARCELO CARROLL/Clarín/

El ex Boca dejó el fútbol hace tres años y hoy tiene 33. Recientemente se mostró en acción en un partido amistoso con la gente de Fox y se lo vio muy bien físicamente. Además, desde hace un año viene jugando en el senior de Talleres de Remedios de Escalada. Si se resuelven los últimos detalles, el 3 de enero estaría entrenándose en Luis Guillón. Y si ahí lo ven convencido y con buen rendimiento, le harían contrato.

Osvaldo comenzó su carrera en Huracán y luego tuvo un extenso paso por el fútbol europeo, defendiendo las camisetas de Atlanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol de Barcelona, Roma, Southampton, Juventus, Inter y Porto.

Mirá también

Su último paso como profesional fue en Boca Juniors, club donde disputó 21 partidos y metió 7 goles. Pese a su buen rendimiento general, su estadía en La Boca quedó marcada por algunos entredichos con el entrenador de aquel entonces, Guillermo Barros Schelotto, y por la eliminación ante River Plate en la Copa Libertadores de 2015.



Fuente: Clarin.com

Compartir