Boca: Miguel Russo espera el resultado de los testeos para saber con qué jugadores contará para ir a Paraguay


Lejos de esa burbuja que se pinchó y dejó filtrar el coronavirus, Miguel Angel Russo espera los resultados de los tests de este sábado. Hasta ahora, el técnico todavía no había recibido noticias. Como paciente de riesgo por su edad (64 años) y porque se recuperó de un cáncer, abandonó el hotel Howard Johnson. Este domingo por la mañana, entonces, recién sabrá con qué jugadores contará para la reanudación de la Copa Libertadores. Si alguno de los 18 futbolistas contagiados de Covid-19 vuelve a dar positivo, es un hecho que no podrán jugar ante Libertad, el 17 de septiembre en la Nueva Olla de Asunción.

El protocolo de la Provincia de Buenos Aires es muy claro al respecto: aquel futbolista que tenga en su cuerpo coronavirus, deberá pasar, como mínimo, 10 días aislado hasta someterse a otro chequeo, una exigencia del corredor sanitario que aprobaron los gobiernos de toda la región. Sin una PCR negativa, no podrán subir al avión rumbo a Paraguay.

Y aunque no se informaron oficialmente los nombres de los infectados, la mayor preocupación que tiene el técnico está en el arco. Cuenta con cinco arqueros, Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo y Agustín Lastra. El único que no estuvo en la concentración, porque ya superó el coronavirus, es el juvenil. Hoy, el pibe de categoría 2001 es el que más chances tiene de atajar ante el equipo de Ramón Díaz.

Miguel Ángel Russo aguarda este domingo el resultado de los testeos que se les hicieron a los jugadores de Boca para ir definiendo quienes pueden viajar a Paraguay. Foto: Javier Garcia Martino.

Miguel Ángel Russo aguarda este domingo el resultado de los testeos que se les hicieron a los jugadores de Boca para ir definiendo quienes pueden viajar a Paraguay. Foto: Javier Garcia Martino.

Los futbolistas que dieron negativo el último miércoles pudieron entrenarse de manera individual, como autorizó el Ministerio de Salud. Y lo mismo sucederá con aquellos a los que la nueva prueba los encuentre libres del virus.

¿Qué pasó dentro de la burbuja? ¿Fallaron los protocolos? ¿La culpa fue de los médicos o de los jugadores? Jorge Amor Ameal responsabilizó a un laboratorio. “Boca trató de hacer las cosas muy bien. Contratamos un hotel sin público y los jugadores fueron con vehículos propios. Hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer, pero un falso negativo nos complicó y acá estamos. Ese falso negativo terminó contagiando a todo el mundo”, dijo el mandamás xeneize en radio La Red.

El club ya contrató otro centro médico para los testeos, pero a pesar de las declaraciones de Ameal, el médico del plantel, Rubén Argemi, dijo: “Fuimos muy permisivos”. Algo se hizo mal internamente. Hubo jugadores que salieron de la burbuja y hasta se compartió el mate, totalmente desaconsejado por los protocolos de la AFA. También, compartieron las habitaciones. Desde el miércoles, todos duermen en una single, incluso los 8 miembros del cuerpo técnico infectados.

El presidente defendió a sus facultativos: “Si dijera que entraban y salían como querían, miento. No creo que lo hicieran porque tenemos excelentes profesionales. Nuestro cuerpo médico es gente que se preocupa y ocupa. Boca hizo un esfuerzo económico muy grande para contratar un hotel y que los jugadores, choferes y todos estén ahí para evitar cualquier tipo de riesgo. Esto pasó y ahora hay que salir”.

Boca no hizo gestiones para retrasar la Libertadores porque sabe que la Conmebol está firme con su intención de seguir adelante. La enfermedad y los malos procedimientos que hubo en los cuidados le pusieron trabas. Para colmo, el gobierno bonaerense no autorizó la realización de amistosos.

¿Con cuántos futbolistas contará Russo para jugar ante Libertad? Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Iván Marcone, Agustín Almendra, Walter Bou y Lastra estaban fuera de la burbuja. Ellos tienen grandes chances de ser titulares en Paraguay.

Mirá también

Mirá también

JCH.



Fuente: Clarin.com

Compartir