Boca Juniors vs Santos FC Copa Libertadores jugadores Covid 19 contagios | Copa Libertadores



Boca Juniors vs Santos FC Copa Libertadores jugadores Covid 19 contagios | Copa Libertadores 1

Toda una polémica se vive en Argentina por los posibles casos positivos de Covid-19 en el equipo brasileño, involucrando a uno de los jugadores titulares.

Los brasileños jugaron el miércoles frente a Boca Juniors en La Bombonera, por la semifinal de Copa Libertadores, partido que terminó igualado a cero. El equipo xeneize tuvo a los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa como inicialistas, mientras que Edwin Cardona ingresó en el segundo tiempo.

El escándalo estalló este viernes luego que el periodista de TNT Sports, Hernán Castillo, asegurara que el portero titular del Santos FC, John Victor Maciel Furtado, se mantenía en territorio argentino tras haber dado positivo en la prueba PCR. Además de John, Wagner Leonardo Calvelo de Souza (suplente ante Boca Juniors) también estaría en Buenos Aires por la misma razón. 

Castillo se refirió a la situación del portero de Santos y dijo que se encuentra a la espera de un vuelo sanitario para poder regresar a su país. “Boca cree que Santos hizo esto a propósito, de no ir al vestuario, porque sabía que su arquero tenía Covid-19”. 

Por otro lado, Martín Costa aseveró que “el club brasileño está pidiendo un avión sanitario para que pueda regresar a Brasil. Algo que llamó la atención es que Santos se quedara en el campo de juego en el entretiempo”. Los casos positivos se habrían conocido el jueves en el hisopado que exigía Brasil para permitir el ingreso, razón por la cual se quedaron en el hotel de concentración. Santos FC no ha hecho ningún pronunciamiento.

Lo cierto es que la prensa en Argentina asegura que Boca Juniors está preparando una nota formal ante Conmebol, para que se investigue lo sucedido, y determinar si el rival actuó de mala fe, poniendo en riesgo la salud de todos.  

Boca y Santos se encontrarán en la vuelta de la semifinal de Copa el próximo miércoles 13 de enero en Sao Paulo. 



Fuente: Futbolred

Compartir