Boca, feliz por el Pulpo González y a la expectativa por Cristian Pavón, que ¿llega para la semi?


Luego de dar vuelta la serie y haber superado a Racing 2-0 para obtener el pase a la Semifinal de la Copa Libertadores, en Boca llegaron otras noticias que pueden despertar alegría, sobre todo en Miguel Ángel Russo. La primera tiene que ver con Cristián Pavón y la segunda con el Pulpo González, de gran actuación este miércoles hasta que tuvo que dejar la cancha con una importante molestia.

Después de un largo mes de negociaciones, pareciera estar definido el futuro del delantero cordobés de 24 años, quien salvo que surja algún imprevisto pegará la vuelta para Argentina desde la MLS.

El delantero cordobés arribó al país para pasar las Fiestas en familia. Viene de ser elegido como el mejor futbolista de su equipo, en el que jugó 35 partidos, convirtió 14 goles y dio 8 asistencias en la temporada, que aún así quedará para el olvido, ya que Los Ángeles Galaxy quedaron eliminados de la competencia sin siquiera haberse clasificado a los playoffs por el título.

Cristián Pavón jugando en Los Ángeles Galaxy frente al Houston Dynamo.
(Foto: Michael Wyke)

Cristián Pavón jugando en Los Ángeles Galaxy frente al Houston Dynamo.
(Foto: Michael Wyke)

Si bien desde el conjunto de la MLS habían enviado una propuesta formal para comprar el pase del jugador, a causa de que el préstamo finaliza el 31 de diciembre, tenían en claro que no iba a ser un monto igual a su cláusula de 20 millones de dólares. Su idea era abonar la mitad, un número que según creían podía servirles a las dos partes.

Pero en los últimos días las cosas cambiaron. El viernes el conjunto norteamericano ofreció un monto menor al que se barajaba y Boca no aceptó.

Cristian Pavón festeja el segundo gol de Boca Juniors ante Banfield en la Superliga.
(Foto: Ramiro Gómez)

Cristian Pavón festeja el segundo gol de Boca Juniors ante Banfield en la Superliga.
(Foto: Ramiro Gómez)

De esta manera, LA Galaxy dio por finalizada la negociación a través de un comunicado en el cual explicó que finalmente no hará uso de la opción de compra del jugador. Así, Kichán debería presentarse el 1 de enero en el Centro Deportivo de Boca ubicado en Ezeiza para sumarse al plantel y estar bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. Reglamentariamente, incluso podría ser inscripto para disputar las semifinales de la Copa Libertadores contra Santos.

Por otro lado, se confirmó que Diego Gonzalez, quien debió salir a los 6 minutos del segundo tiempo contra Racing una molestia física, ni siquiera deberá realizarse estudios, ya que no padece ninguna lesión muscular.

Diego González celebra su gol ante Arsenal en La Bombonera por la Copa Diego Maradona.
(Foto: Alejandro Pagni)

Diego González celebra su gol ante Arsenal en La Bombonera por la Copa Diego Maradona.
(Foto: Alejandro Pagni)

El Pulpo generó preocupación cuando pidió el cambio luego de una muy buena actuación y abandonó el campo de juego llorando de dolor. Aún así, podrá estar a la par de sus compañeros y a disposición del entrenador para los próximos encuentros.

El ex-Lanús fue una de las figuras de la noche: se adueñó del mediocampo junto a Campuzano, mostrando juego, frescura y autoridad, que fueron claves para que hoy Boca se encuentre entre los cuatro mejores equipos de América.



Fuente: Clarin.com

Compartir