Betis: Toni Doblas y su «vaya robo» ante el Barcelona en el Camp Nou


LaLiga recordó este viernes una de las grandes exhibiciones de Joaquín Sánchez, un 3-3 liguero en el Camp Nou ante el Barcelona el 3 de abril de 2005, hacía justo 15 años. Dos tantos marcó el ahora capitán del Betis para el empate final (3-3) en un encuentro en el que los verdiblancos llegaron a ir con dos dianas de ventaja en el mercador. Un discutido penalti del brasileño Edú sobre su compatriota Belleti y un gol en el descuento permitieron igualar a los azulgrana.

Toni Doblas, que ahora es técnico de la cantera verdiblanca y también ejerce su profesión (es Licenciado en Periodismo) en Canal Sur, era el guardameta verdiblanco aquella noche. Doblas respondía así de contundente en las redes sociales al mensaje de LaLiga: «Y vaya robo. Hasta que no nos empataron, no pitó el final el “colegiado” #PinoZamorano. 8 minutos eternos en el Camp Nou. Nice memories!!!».

Escudo/Bandera Betis

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2020

El arbitraje del castellano-manchego Pino Zamorano aquel día suscitó una tremenda polémca. Porque además de esos «ocho eternos minutos» de descuento, que favorecieron al empate barcelonista en el minuto 95, un tanto del holandés Gio Van Bronckhorst, el Betis vio cómo, justo después de adelantarse en el marcador el árbitro expulsó al central David Rivas en el minuto 13 de partido.



Fuente: As.com

Compartir