Betis: El Joaquín más pichichi ya amenaza a Raúl González Blanco


Joaquín Sánchez marcó ante el Mallorca el tercer gol del Betis, que a la postre significó un punto, y salió del campo merecidamente aplaudido de nuevo, aunque a parte de la afición verdiblanca no le gustó que Rubi le sustituyese y así lo escenificó con algunos pitos. El capitán igualaba a Loren Morón como máximo goleador verdiblanco esta temporada, ambos 8 tantos en Liga y dos en Copa, y va camino de la mejor campaña anotadora de su carrera, los 12 goles que logró en la 02-03, 9 en Liga, 2 en Copa y otro en Copa de la UEFA.

Casi dos décadas hace de eso ya, lo que da la idea de la importancia de Joaquín en este ‘nuevo Betis’, camino que va de los 39 años ya. A la postre, el capitán está contribuyendo decisivamente a que el equipo verdiblanco no se haya metido en el lío del descenso cuando lo que tendría que hacer, por presupuesto y afición, es pelear por Europa.

Escudo/Bandera Betis

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 23 de febrero de 2020

La historia, eso sí, pone a salvo al club de Heliópolis cuando el de El Puerto está en sus filas. Joaquín subió a Primera en la campaña de su debut con el primer equipo, la 00-01, y luego no ha bajado nunca a Segunda en las dos etapas, 10 temporadas ya con ésta, que vistió la casaca de las 13 barras en la máxima categoría.

Una leyenda que renovó hace unas semanas una temporada más, hasta 2021, y que con su partido ante Mallorca igualó a Paco Buyo como cuarto futbolista con más partidos en Primera, 542. Si juega en Valencia hará lo propio con el tercero, Eusebio Sacristán, que sumó 543 y durante estos meses tiene a tiro al segundo, Raúl González Blanco, que llegó a 550. Para superar a Andoni Zubizarreta (622 encuentros) debería jugar varias campañas más en España, algo que ahora mismo nadie descarta del todo: Joaquín sigue siendo igual o tan decisivo como siempre.



Fuente: As.com

Compartir