Betis: Aquella otra pandemia que aplazó un partido del Betis


La gripe A, también llamada influenza, mató a más de 18.000 personas de todo el Mundo entre 2009-2010. Clasificada entonces también como ‘pandemia’ por la Organización Mundial de la Salud, la influenza no llegó a paralizar Europa de la manera en lo que lo está haciendo el coronavirus, pero el Betis lo sufrió en sus carnes de una manera directa como está ocurriendo esta vez con todos los equipos en todas las competiciones.

Los verdiblancos militaban en Segunda División, categoría a la que habían descendido unos meses antes. El 30 de octubre de 2009, el Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol Española aceptaba su petición de aplazar el encuentro liguero ante el Villarreal B por culpa de la gripe A que sufrían trece de sus futbolistas. Los servicios médicos béticos habían confirmado a través de los análisis que estaban infectados Sergio García, Arzu, Sunny, Carlos García, Nelson, Juande, Damiá, Nano, Caffa, Pavone, Emaná, Fernando Vega y el entonces todavía canterano Israel Bascón.

Escudo/Bandera Betis

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2020

Como medida de aislamiento, el Betis había decidido ya suspender todos los entrenamientos que el equipo verdiblanco debía realizar durante aquella semana. En estos días de coronavirus, el club de Heliópolis ha adoptado la medida de no entrenarse hasta el lunes y valorar entonces la posibilidad de prorrogar ese tiempo sin juntarse. En todo caso, los futbolistas verdiblancos tienen la recomendación de no salir de Sevilla.



Fuente: As.com

Compartir