Bernardo, a la repesca



Bernardo, a la repesca 1

De los nueve futbolistas que finalizaban contrato o cesión en el Espanyol, solo tres iban a continuar a priori, una vez renovados. Se trata de Javi López, Dídac Vilà y Diego López. Los otros seis tenían escrito su destino lejos del RCDE Stadium. Y así será en los casos de Naldo Gomes, Ander Iturraspe, Jonathan Calleri, Facundo Ferreyra y Sébastien Corchia. Pero por ahora no, y contra todo pronóstico, el de Bernardo Espinosa.

La dirección deportiva del club, encabezada por Francisco Joaquín Pérez Rufete, se está tomando un tiempo para valorar la conveniencia de la continuidad del colombiano. En primera instancia, la intención es ponerlo sobre la mesa del nuevo técnico, si todo va bien Vicente Moreno. Y en segunda, sopesar si alcanza para abonar la opción de compra que los pericos acordaron con el Girona cuando hace justo un año, en julio de 2019, se acordó su préstamo. Ronda los 2,5 millones.

Existe la posibilidad de una tercera instancia, nada descabellada, y es que esté esperando el Espanyol el desenlace de la Segunda División para, en caso de que el Girona no consiga el ascenso en una promoción por ahora suspendida como consecuencia de los positivos de COVID-19 en el Fuenlabrada poder negociar una compra a la baja. Un escollo importante en ese sentido puede estribar en que su contrato con los rojiblancos vence en 2021, por lo que difícilmente lo ‘regalarán’.

Un indiscutible con mala suerte en descensos

Lo cierto es que Bernardo, que se convirtió en la primera incorporación de la temporada 2019-20, ha sido indiscutible con tres de los cuatro entrenadores del Espanyol esta última temporada: Pablo Machín, Abelardo Fernández y Rufete. David Gallego fue el único que no lo alineó una sola vez en LaLiga. Incluso anotó tres goles, todos ellos en acciones de estrategia.

En el bando negativo figura su palmarés de descensos, que ya son cinco. A Segunda ha bajado este último curso con el Espanyol, y antes con el Racing de Santander (2011-12), el Middlesbrough (2016-17, en este caso de la Premier League a la Championship) y el propio Girona (2018-19).

También con el Sevilla Atlético descendió en el curso 2008-09, en este caso a Segunda B. Por el contrario, como jugador del Sporting de Gijón, y con Abelardo precisamente de entrenador, protagonizó el sonado ascenso a Primera de la campaña 2014-15. Quién sabe si podría emularlo de blanquiazul.



Fuente: As.com

Compartir