Benzema asombra a Francia – AS.com


Desde que aterrizara en Madrid en 2009, Karim Benzema se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. Ayer, el francés volvió a realizar una exhibición, anotando un doblete contra el Valencia y maravillando en el tercer gol de su equipo en una de esas acciones que solo los genios pueden realizar. «Histórico», titulaba ayer la edición digital de L’Equipe para resaltar el partido del galo.

Si nos ceñimos estrictamente a los datos, Benzema puede estar entre uno de los mejores jugadores que ha pasado por la historia del Real Madrid. Es el tercer máximo goleador histórico del conjunto blanco en la Champions League (52), únicamente superado por Raúl (66) y Cristiano Ronaldo. A ello hay que añadirle que es el segundo jugador que ha conseguido marcar durante 15 temporadas consecutivas en la Copa de Europa, una marca que fue inaugurada por Leo Messi.

En noviembre, el delantero del Real Madrid igualó a Puskas como el séptimo máximo goleador del club en La Liga. Siete goles después, Benzema se ha colocado a la misma altura que Hugo Sánchez (164), aunque lejos de los 186 que marcó Santillana. Una actuación espectacular, que vuelve a ensalzar la importancia del jugador en el equipo que entrena su compatriota Zidane. A ello hay que añadir que igualó a Puskas como quinto máximo goleador histórico del Real Madrid, solo superado por Santillana, Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo.

El nativo de Lyon también ha sido una pieza fundamental en los éxitos recientes del Real Madrid, consiguiendo 4 Copas de Europa, 4 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España desde que fichara en 2009. Datos que magnifican la importancia de un jugador que todavía sigue teniendo escépticos dentro de la afición de su equipo.

Escudo/Bandera Real Madrid

Más completo desde la salida de Cristiano Ronaldo

A veces, la estadísticas hablan por sí solas y, en el caso de Benzema, su mejora de rendimiento ha tenido relación directa con la salida de Cristiano Ronaldo. Con el portugués, el delantero ocupaba un rol secundario en el equipo, generándole espacios constantemente y aumentando la importancia del actual jugador de la Juventus en el Real Madrid.

Con Cristiano Ronaldo, Benzema aportaba el 5 % de los goles del Real Madrid (2017/2018), pero desde que el luso se marchó a Italia en 2018, el galo ha aumentado los coeficientes a 30 % y 29 % esta temporada respectivamente. Si nos ceñimos a la temporada, Benzema ha marcado 16 goles y ha dado 4 asistencias, es decir, ha participado en el 40 % de los goles del equipo.

Otra de las razones que explican el crecimiento de Benzema son el tiempo de juego que ha tenido el delantero desde la salida de Cristiano. Hace dos temporadas únicamente sumaba 48.5 minutos por partido, mientras que la cifra se ha elevado a los 85 minutos por partido en el presente curso. El hecho de que Jovic y Mariano no estén siendo competencia para el ex del Lyon también ha provocado que aumente su importancia dentro de los esquemas de Zidane.

Benzema está a tan solo cuatro goles de superar los 20 goles en Liga, algo que ha conseguido tres veces desde que llegó al Real Madrid. En la temporada 2011/2012, Karim anotó 21 goles; en la 2014/2015, el delantero batió su récord hasta la fecha en España llegando a los 24 y, sumó 21 dianas la temporada pasada. Es, sin duda, uno de los jugadores por los que el Madrid está actualmente peleando por ganar La Liga.



Fuente: As.com

Compartir