Benfica – Real Madrid: resumen, goles y resultado de la final de la Youth League



Benfica - Real Madrid: resumen, goles y resultado de la final de la Youth League 1

Damas y caballeros… A partir de hoy habrá un nuevo título en las vitrinas del Santiago Bernabéu: la UEFA Youth League. Bajo la batuta de Raúl González Blanco, esta generación de excepcionales futbolistas se ha puesto por primera vez en la historia la corona del fútbol europeo juvenil. De esta forma, el Madrid entra en el selecto grupo de clubes que tienen este título, compuesto ahora por cinco miembros: Chelsea (2), Barcelona (2), Oporto (1) y RB Salzburg (1), además de los blancos.

Pablo Rodríguez abrió el marcador con un cabezazo en el primer palo y, justo antes del descanso, un autogol de Jocu allanó el camino. El Benfica no se rindió y las tuvo (y muy claras). Acortó distancias primero por medio de Ramos, pero unos minutos después, Miguel Gutiérrez, una de las sensaciones del torneo y del equipo, puso el 1-3 en el marcador. Ahí el Benfica metió una marcha más. Ramos volvió a acortar distancias, poniendo el 2-3 y acto seguido se desataron las desdichas portuguesas: en el 70′ Luis López le paró un penalti a Dantas y en el 90+5′, Henrique Araújo estrelló un balón en el larguero desde dentro del área pequeña.

Sonríe el Real Madrid, que entra en la historia. Raúl lleva la Primera al Santiago Bernabéu. Hay un nuevo rey en el trono del fútbol juvenil.



Fuente: As.com

Compartir