Bélgica | Real Madrid: El Courtois de siempre


Por la temporada de Thibaut Courtois (28 años), estadísticas al margen, hablan las críticas. Pocas o ninguna, en medio de una oleada general de la que muy pocos madridistas están escapando, han sido para él pese al evidente debilitamiento del equipo atrás. Al portero se le ve más una víctima que un causante de esa fragilidad blanca, algo que puede coger cuerpo con su actuación ayer en el Bélgica 2-0 Inglaterra de la Liga de Naciones. Tras siete partidos con el Madrid encajando, volvió a dejar la puerta a cero.

Escudo/Bandera Real Madrid

Era su reaparición, un año después, con los de Roberto Martínez y fue como si nada hubiera cambiado. Se perdió por rotar la visita de Chipre en noviembre de 2019, la ventana de marzo por la cancelación por el coronavirus, la de septiembre por priorizar la pretemporada con Zidane, la de octubre por unas molestias y el amistoso del miércoles con Suiza para que también jugara Mignolet. Durante estas ausencias, Bélgica recibió gol en seis de los siete partidos, empatando y perdiendo dos de ellos. Antes, con el madridista, había encajado sólo dos en nueve encuentros, todos ganados y siete de ellos, además consecutivos, con la puerta a cero.

Courtois, un muro para Kane

En la noche en la que alcanzaba 80 internacionalidades (a siete de entrar en el top 10), con 57 tantos en contra y un 53,75% de clean sheets, no cedió a los intentos de los ingleses, lanzados por un espectacular Grealish y un activo Kane. Courtois paró ocho de los nueve tiros a puerta, dos de ellos con gran peligro del delantero del Tottenham, y en el otro le ayudó providencial Lukaku, que despejó sobre la línea lo que era el empate.

1

A Courtois le queda un partido, el miércoles con Dinamarca, antes de regresar a España. Si su selección empata, se clasificará para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Pase lo que pase, el Zamora tendrá que apretarse los guantes en el Madrid. Este curso le tiran, de promedio, cada 8,83 minutos, por los 9,5 del pasado. Pese a ello, es el segundo portero en paradas (28) de la Liga, empatado con Badía, del Elche, y por detrás del valencianista Jaume (34).



Fuente: As.com

Compartir