El ex-futbolista inglés no acostumbra a hablar públicamente con regularidad, pero la cuarentena le llevó ayer a aparecer en Telam, una agencia de noticias argentina, en la que, entre muchas otras cosas, habló sobre el ’10’ del FC Barcelona y de la ‘Albiceleste’. David Beckham no tuvo que sufrir a Leo Messi durante su estancia en el Real Madrid, pero si que se encontró con él en ocaso de su carrera, cuando regresó a Europa para vestir la camiseta del PSG.
El que un día fue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo se deshizo en elogios hacia el rosarino, a quien colocó en lo más alto del fútbol mundial, un peldaño por encima del resto de sus compañeros de profesión: “Messi es único como jugador y no hay otro como él. Él, como Cristiano Ronaldo, que no llega a su nivel, están por encima del resto”.
David Beckham recordó también esa eliminatoria de cuartos de la Champions League en el año 2013, cuando él defendía los colores del París Saint-Germain en la que fue su última temporada como profesional. “Nosotros íbamos por delante. Entró él y marcó el Barcelona. A pesar de mi edad, yo disfrutaba jugando y el equipo estuvo bien en ambos partidos. Hicimos cosas de las que sentirnos orgullosos. No perdimos contra ellos”, comentó al respecto.
En aquella ocasión los blaugranas no fueron capaces de imponerse a los franceses en ninguno de los dos encuentros, pero supieron sacar partido al empate a dos en el Parque de los Príncipes limitando los daños en el Camp Nou. Pedro Rodríguez fue el héroe en ese partido al conseguir anotar el tanto del empate a uno que daba el pase a los suyos, aunque Beckham dijo hace tiempo que fue Messi quien le retiró tras ese duelo de la máxima competición europea.