«Bayern Munich seguirá siendo siempre mi casa», dijo Thiago Alcántara en su emotiva despedida del campeón de la Champions


El mercado europeo empezó a moverse con fuerza y en las últimas horas regaló algunos pases muy destacados. Por ejemplo, el de Thiago Alcántara al Liverpool. Y como era de esperarse, tras siete años en el club teutón{on, el volante español, se despidió con un video muy sentido del Bayern Munich. «Mi decisión ha sido una decisión deportiva. Como jugador quiero asumir nuevos retos y seguir evolucionando. El Bayern seguirá siendo siempre mi casa», explicó el ex mediocampista del FC Barcelona en el mensaje

«Me siento orgulloso de haber llegado como un joven lleno de sueños e irme ahora pleno de un club como este, de su historia y de su cultura. Aquí he aprendido a amar una tradición de la que ahora me despido, pero que no olvidaré nunca», valoró Thiago en el emotivo mensaje de despedida. Y no se olvidó de decir «Mia san mia», el lema del club que, en dialecto bávaro, significa «nosotros somos nosotros».

Hans Dieter-Flick, entrenador del campeón de la última Champions League, no perdió la oportunidad para saludarlo en la conferencia de prensa. «Thiago es un jugador excepcional que ha tenido un gran éxito aquí durante siete años. Es una gran persona y un profesional extraordinario. Todo fue muy emotivo este viernes cuando se despidió», señaló el DT.

Si bien el monto puede llegar a ser considerado «discreto» para esta clase de jugadores, sin dudas es el pase más importante de este mercado europeo por la calidad futbolística del protagonista en cuestión. Después de siete temporadas y de haber conquistado la última Champions League, Thiago Alcántara deja el Bayern Munich para ser nuevo jugador del Liverpool inglés, al mando del alemán Jurgen Klopp.

Karl-Heinz Rummenigge, Director General del conjunto bávaro, había confirmado que el pase a los Reds se concretó en 30 millones de euros. Vale destacar que los de Munich intentaron renovarle el vínculo al mediocampista, que quedaba libre en junio de 2021. Sin embargo, el español busca nuevos horizontes y decidió dar el salto a la Premier League, en donde estampó un contrato hasta el 2024.

Mirá también

Mirá también

JCH.



Fuente: Clarin.com

Compartir