Bayern Múnich festejó con otra victoria su octavo título consecutivo en la Bundesliga


La consagración había sido el martes en Bremen. Este sábado, Bayern Múnich celebró en su casa su octavo título consecutivo en la Bundesliga ​con una victoria 3 a 1 sobre Friburgo en un encuentro correspondiente a la penúltima fecha del certamen. Con las tribunas del Allianz Arena desiertas, la gran celebración quedará para otro momento.

Con el campeonato en el bolsillo, poco le quedaba por hacer al conjunto bávaro más que cumplir con el calendario. En cambio, este duelo representaba para la visita la chance de seguir peleando por la clasificación a la próxima edición de la Liga de Europa​. Pero muy poco pudo hacer ante un equipo insaciable que acumulaba 14 victorias consecutivas.

El polaco Robert Lewandowski convirtió dos goles y de esta manera llegó a 33 en la temporada. Así, batió el récord de tantos de un jugador extranjero en una temporada de la Bundesliga, que hasta este sábado compartía con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (hizo 31 con Borussia Dortmund en la 2016-17).

Los hinchas de Bayern Múnich no pudieron festejar en las tribunas del Allianz Arena el octavo título consecutivo de su equipo. (Foto: Sven Hoppe / Reuters)

Los hinchas de Bayern Múnich no pudieron festejar en las tribunas del Allianz Arena el octavo título consecutivo de su equipo. (Foto: Sven Hoppe / Reuters)

El otro tanto del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick fue convertido por Joshua Kimmich, tras una asistencia de Lewandowski, mientras que Lucas Höler descontó para el conjunto de la Selva Negra, que con esta caída vio extinguidas sus aspiraciones de jugar un torneo continental en la próxima temporada.

En otro partido destacado de la fecha, el escolta Borussia Dortmund (Leonardo Balerdi ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo) derrotó 2 a 0 como visitante a Leipzig​, que marcha tercero, con dos goles del noruego Erling Haaland, que de esta forma llegó a 13 en apenas 14 encuentros disputados.

Erling Haaland le dio la victoria a Borussia Dortmund ante Leipzig. (Foto: EFE / EPA / MAJA HITIJ)

Erling Haaland le dio la victoria a Borussia Dortmund ante Leipzig. (Foto: EFE / EPA / MAJA HITIJ)

La derrota no le salió demasiado cara al equipo gestionado por la empresa de bebidas Red Bull, que tiene 63 puntos, ya que la derrota 2 a 0 de Bayer Leverkusen (Lucas Alario jugó los últimos 36 minutos) ante Hertha Berlín lo dejó a un paso de la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa​, un torneo que todavía está disputando en esta campaña (está clasificado para los cuartos de final).

La caida del Bayer, que lo dejó con 60 puntos, fue aprovechada por Borussia Mönchengladbach, que venció 3 a 1 como visitante al ya descendido Paderborn, llegó a 62 puntos y se apoderó del cuarto puesto, el último que entrega un boleto para la próxima Champions.

En la disputa por acceder a la Europa League, Wolfsburgo goleó 4 a 1 como visitante a Schalke 04 y se ubica sexto con 49 puntos, la misma cantidad (pero mejor diferencia de gol) que Hoffenheim, que venció 4 a 0 a Unión Berlín. Ambos tienen asegurado su lugar en el certamen continental, pero el que termine séptimo deberá disputar la fase previa.

El suizo Kevin Mbabu festeja el tercer gol de Wolfsburgo ante Schalke 04 en Gelsenkirchen. (Foto: EFE / EPA / Dean Mouhtaropoulos)

El suizo Kevin Mbabu festeja el tercer gol de Wolfsburgo ante Schalke 04 en Gelsenkirchen. (Foto: EFE / EPA / Dean Mouhtaropoulos)

En la parte baja de la tabla, el histórico Werder Bremen se complicó todavía un poco más al caer 3 a 1 frente a Mainz, que con este triunfo aseguró su permanencia. El conjunto de camiseta verde está penúltimo con 28 puntos, dos menos que Fortuna Düsseldorf, que igualó 1 a 1 con Augsburgo (también se salvó con este empate) y llegó a 30. En la última jornada se definirá quién cae a segunda división y quién debe disputar una promoción.

Además, Colonia igualó 1 a 1 con Eintracht Frankfurt (David Abraham fue suplente y no ingresó) y también garantizó su lugar en primera por un año más.



Fuente: Clarin.com

Compartir