Bautista: "Si me proponen una cesión, se valoraría"



Bautista: "Si me proponen una cesión, se valoraría" 1

Jon Bautista ha sido esta temporada el tercera delantero de la Real Sociedad. El canterano ha sido un recurso de Imanol para los minutos finales de partidos, en algunos casos, muy importantes marcando goles vitales como el que hizo en Croacia. la vuelta de Willian José abre un escenario de incertidumbre para el de Rentería. Nos lo cuenta en esta charla con motivo de la presentación de la aventura en la que se ha embarcado en el mundo ‘gamer’.

¿Qué tal van las vacaciones?

Pues muy contento. Hemos hecho una gran temporada, cumpliendo objetivos y entrando en la historia de la Real, y culminando todo con el quinto puesto.

¿Aprovecha sus vacaciones para poner en marcha nuevos proyectos?

Es una aventura que hace tiempo llevaba pensando, crear algo con mi pareja en un mundo que entiendo un poco de qué va, y con un par de ayudantes expertos en su sector hemos creado este proyecto.

¿De qué hablamos?

Es un empresa vasca que está dirigida al gamer joven y Vasco. Pero luego en el futuro estará destinada para más gente. Y la idea es ofrecer unos torneos, ligas y competiciones que aquí en Euskadi no hay para los gamers. Y cuando pase todo esto del coronavirus, queremos crear unos eventos grandes para jugar de forma presencial. Son videojuegos competitivos y es un sector que está creciendo a pasos agigantados.

¿Pero Bautista se puede considerar gamer?

A ver, siempre he tenido en casa mi consola y el tiempo que me sobraba me encantaba jugar. Yo desde pequeño me ha gustado en jugar a la consola y siempre he pensado en jugar torneos con mis amigos aquí en casa y por eso me lanzo con este proyecto, porque no tenemos todavía nada de eso.

Y encima en el vestuario de la Real hay mucho gamer…

Si, por supuesto. Hay más gente gamer de lo que parece. En general al futbolista le gusta mucho jugar a videojuegos, y muchos, aunque no todos del equipo, se han adentrado en el mundo gamer.

Hablando de jugar y pasar pantallas, se puede decir que la Real ha llegado hasta la última pantalla…

(sonríe) Por poder se puede pedir más que eso. No hay que ponerse límites. Pero es verdad que esta temporada ha sido magnifica. Y es un equipo joven y tiene margen de mejora, y ese pasito que nos queda para poder quedar entre los cuatro primeros, sería ilusionante poder darlo.

¿Dónde ha guardado todos los recuerdos del título de Copa?

Ahí lo tengo en la habitación, con las camisetas de otros equipos. Es algo que no se puede olvidar, pero todavía me froto los ojos para creérmelo. Cada día nos damos más cuenta de lo que hemos hecho. Con los años nos daremos cuenta de que hemos hecho algo muy grande.

¿Ha pensado en que menos mal que no salió en el mercado de invierno?

Bueno, sí. Hubo algunos rumores en enero y algunas opciones, pero al final terminé en la Real y la verdad que mal no me ha salido.

¿Está contento con su temporada a nivel personal?

Es verdad que todo jugador quiere jugar más. Y yo he tenido pocos minutos, pero también estoy contento porque me parece que es un año en el que he aprendido mucho, y todo lo que he jugado he estado a la altura. He demostrado y aportado al equipo.

Es que ha metido goles importantes esta temporada…

Sí, claro. Pero es que todos los que estábamos en plantilla, era por algo, y como la temporada ha sido muy larga, todos hemos tenido que poner nuestro granito de arena.

¿Qué tal con Imanol Alguacil?

Muy bien. Le conozco desde hace mucho tiempo y ya sabe mi juego, lo que le puedo aportar, y no me ha sorprendido nada el protagonismo que me ha dado en algunos partidos cuando el resultado estaba apretado.

¿Cómo tiene su contrato? ¿Ha pensado en algo?

Bueno, ahora toca disfrutar y desconectar después de la gran temporada que hemos hecho, que ha sido muy pensada por la gran carga de partidos que hay. Y luego el 8 de junio yo estaré en Zubieta con el inicio de la pretemporada. Y lo que sea, será.

¿Pero su intención es seguir?

A todo gipuzkoano siempre le atrae poder triunfar en la Real, pero valoraremos la opción y ver cómo están las cosas.

¿Y si el club le dice algo de que tiene que salir cedido?

Bueno, en ese caso, si el club me propone una cesión, se valoraría, es tema de hablarlo y mirar cuál es la mejor opción para ambas parte.

Es que competencia dura va a tener arriba…

Pues sí. Está todo muy complicado, pero si toca quedarse, habrá que apretar cono hasta para demostrar lo que vale uno.



Fuente: As.com

Compartir