«Bartomeu me dijo que no tienen posibilidad de hacer una oferta por Depay»


Memphis Depay
Depay, el delantero que quiere Koeman | Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

El presidente del Olympique de Lyon hizo publica la conversación mantenida con Josep María Bartomeu sobre Memphis Depay. Jeam-Michel Aulas, a quien nos referimos, contó un extracto de ella en twitter para desmentir al diario holandés «De Telegraaf«, que aseguraba que el traspaso del delantero del equipo francés al club catalán estaba cerrado en 30 millones de euros. Así respondía el directivo: «El presidente Bartomeu me dijo el domingo que el Barça está sufriendo mucho por la crisis de la COVID y no tienen posibilidad de hacer una oferta»

Pocas veces se ve esto en el mundo del fútbol. El encargado de que una operación se realice saliendo a desmentir a los que dicen que ya está hecha. El medio holandés no ha emitido respuesta al momento, lo que sí se sabe es que la información estaba apoyada en la necesidad de Koeman de firmar un ‘9’, y al que quería era a Depay. La operación le costaría al Barça entre 25 y 30 millones de euros y, como dice Aulas, los culés «no tienen posibilidad de hacer una oferta«. Claro y directo. No sabemos si esto le habrá gustado a Bartomeu.

La mañana de antes de que el directivo del Olympique publicase este tweet, el secretario técnico del FC Barcelona, Ramón Planes, hablaba de la búsqueda de un delantero por parte del staff: «Trabajamos en la búsqueda de jugadores para esta nueva etapa. No cualquiera puede jugar en un club tan grande. La búsqueda de un delantero es algo público, que viene de lejos, y no está supeditada una cosa a la otra. Pero el Barça es muy grande y siempre debe aspirar a tener a los mejores jugadores«, comentaba.

Lo cierto es que si el club quiere fichar, antes debe de vender. Las últimas informaciones desde Barcelona hablan de que Koeman no vería con malos ojos que Suárez se quedase y, de hecho, podría ir convocado al amistoso de esta tarde ante el Girona, algo que no sucedió en el primer encuentro de Liga. El uruguayo pasaría de ser jugador de la Juventus en horas a ser, una temporada más, el ‘9’ del equipo.





Fuente: 90min.com

Compartir