Barcelona Vs Real Madrid Barça-Real Madrid: no hay tregua



Barcelona Vs Real Madrid Barça-Real Madrid: no hay tregua 1

Que la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona es una de la más reconocidas del planeta es algo evidente. Que ambos equipos son considerados por muchos como los más grandes de la historia del fútbol, también. Y que los dos clubs son los que cuentan con más aficionados en el mundo, tampoco se discute.

Más difícil resulta decir quién está por encima del otro. Y es que al menos a tenor de los números, la igualdad entre ambos es tan incontestable como sorprendente. Tras más de cien años de rivalidad, ahora más que nunca están las espadas en todo lo alto.

Para empezar, sólo les separa un título. El Real Madrid cuenta con 90 trofeos mientras que el Barcelona acumula 91 en sus vitrinas. Si bien, es verdad que el club blanco supera al blaugrana en cuanto trofeos de Champions –13 a 5- y de Liga -33 por 26-, el Barcelona cuenta con una superioridad aplastante en la Copa del Rey -30 por 19-, además de los torneos ya desaparecidos europeos: Recopa (4) y Copa de Ferias (3).

Donde están absolutamente igualados es en sus duelos particulares. De los 244 partidos que se han enfrentado entre ellos en todas las competiciones suman 96 triunfos cada uno y 52 empates. De hecho, en el global de la historia de la Liga, el club blanco lleva ventaja de una victoria respecto a los blaugrana: 73 por 72. El resto, se han saldado en 35 empates.

Y las diferencias también son mínimas en cuanto al balance de goles: el Real Madrid suma 6.153 goles, desde que empezó LaLiga en 1928, por un total de 6.152 del Barcelona. Sólo un gol les separa. En cuanto al balance de goles en los Clásicos, las diferencias no son mucho mayores, ya que los blancos suman 405 tantos por 399 de los blaugrana.

Hay que tener en cuenta que el Barcelona ha recortado las distancias de forma trepidante en las últimas décadas. En 1965, la ventaja del Real Madrid respecto al Barcelona en sus enfrentamientos era de 48 triunfos por 32, mientras que el de goles era de 139 (3.695 por 3.556) en 1990.

Eso sí, el Real Madrid sigue aventajando de forma cómoda a los blaugrana en cuanto a puntos sumados en toda la historia de la Liga, 4.585 por 4.500, como también en victorias, 1.706 por 1.653.

Lo que parece evidente es que la nueva normalidad mantiene inalterable este pulso que escribrirá un nuevo capítulo en los próximos once partidos de LaLiga, donde les separa sólo dos puntos y quedan treinta y tres por disputar.



Fuente: As.com

Compartir